Al menos dos personas heridas tras un atentado contra la embajada francesa en Libia
Ningún grupo ha reivindicado el ataque por el momento, llevado a cabo mediante un coche bomba
Según fuentes de la propia embajada, los heridos son dos guardias de seguridad y el estado de uno de ellos es grave. El ataque ha sido cometido con un coche bomba. La explosión ha provocado numerosos daños materiales en la sede diplomática.
Los heridos, de nacionalidad francesa, son vigilantes de la embajada, añadió la fuente, la cual precisó que el atentado provocó importantes daños en parte del edificio, situado en el barrio Al Andalus, y dos viviendas cercanas resultaron afectadas.
Más información
- Los rebeldes secuestran al primer ministro de Líbia
- Autorizado el despliegue de 500 marines y 8 aviones de EEUU en Morón para operaciones en norte de África
- El embajador de EEUU en Libia, muerto en el asalto al consulado de Bengasi
- Encuentran el cadáver de la secretaria de la Embajada de Libia en España
- Las FARC y grupos vinculados con Al Qaeda intercambian cocaína por armas
La situación de inseguridad en Libia, consecuencia de la incapacidad del nuevo Gobierno de extender su autoridad, empujó a varias embajadas occidentales recientemente a alertar a sus ciudadanos con intención de viajar al país norteafricano. No obstante, estas advertencias de viaje están centradas especialmente en la ciudad oriental de Bengasi y no en Trípoli.
Desde la caída del régimen de Muamar al Gadafi, en octubre de 2011, varias misiones diplomáticas han sido blanco de ataques o atentados en el país. El ataque más grave se produjo el pasado 11 de septiembre contra el consulado estadounidense en Bengasi, en el que perdieron la vida el embajador y tres funcionarios norteamericanos.