Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

El embajador de EEUU en Libia, muerto en el asalto al consulado de Bengasi

El Gobierno libio responsabiliza del ataque a seguidores de Gadafi

Llamas en el consulado de EEUU en Bengasi, atacado por un grupo armado

Llamas en el consulado de EEUU en Bengasi, atacado por un grupo armado / REUTERS/Esam Al-Fetori

El embajador de Estados Unidos en Libia, Chris Estevens y otros tres empleados de la Embajada murieron anoche en el asalto al consulado de este país en Bengasi, según han ha confirmado el gobierno libio. A través de Twitter el viceprimer ministro libio ha condenado el "el cobarde ataque " al consulado de Estados Unidos y "el asesinato del señor Stevens y de otros diplomáticos". El Gobierno libio responsabiliza del ataque a seguidores del depuesto coronel Muamar el Gadafi.

Más información

El viceministro de Interior para el oriente de Libia, Wanis al Sharf, explicó que el embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, y otros tres norteamericanos murieron anoche en dos ataques diferentes: contra el consulado de ese país y contra el convoy que trataba de evacuar a las víctimas.

En una rueda de prensa televisada, Al Sharf acusó a "delincuentes y a simpatizantes del antiguo régimen" del coronel Muamar el Gadafi de estar implicados en el asalto, que comenzó tras una protesta frente a la sede del consulado por un vídeo realizado en EEUU y que supuestamente ofendía a Mahoma.

El ataque se produjo cuando un grupo armado con fusiles y granadas atacó y prendió fuego a la sede diplomática en Bengasi.

Hasta el momento, la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, había confirmado la muerte de miembro del Departamento de Estado mediante un comunicado en el que señalan que "nunca hay justificación alguna para actos de violencia de este tipo".

El ataque se ha relacionado rápidamente con un vídeo ofensiva para el Islam que ha desatado también la ira en El Cairo, donde el martes miles de personas protestaron ante la embajada americana.

No es el primer ataque contra diplomáticos occidentales en Bengasi. En los últimos meses también el embajador británico, la sede de la Cruz Roja y un convoy de la ONU han sufrido ataques armados, supuestamente por parte de salafistas que buscan desestabilizar la transición.

Obama condena el "atroz ataque" y ordena reforzar la seguridad

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha condenado este miércoles el ataque en el que murió este martes en Benghazi, en el este de Libia, el embajador norteamericano en Trípoli, Christopher Stevens, y otros tres miembros de la legación diplomática.

Asimismo, ha ordenado que se destinen todos los recursos necesarios para la seguridad del personal estadounidense en Libia y que se incremente la seguridad en las embajadas de Estados Unidos en todo el mundo.

Obama ha dejado igualmente claro que Estados Unidos rechaza que se denigren las creencias religiosas pero se opone a la "violencia sin sentido" que se ha cobrado la vida de los cuatro norteamericanos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?