Un imputado de la Gürtel admite que gestionó dinero "opaco" de Correa
El supuesto testaferro reconoce que gestionó cerca de 1,7 millones de la trama por los que percibió alrededor del 0,5% de comisión
El magistrado de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha tomado declaración este martes como imputado a Antonio Villaverde, supuesto testaferro del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa.
Villaverde ha reconocido que abrió cuentas y administró en Suiza, Estados Unidos y Reino Unido dinero "opaco al fisco" de Correa, y también del número dos del supuesto entramado corrupto, Pablo Crespo, así como del exalcalde del PP en Majadahonda, Guillermo Ortega, involucrado como el resto en la causa.
Más información
- Los cabecillas de la trama Gurtel declararán el 8 de mayo
- Bancos de EEUU dificultan la investigación sobre Bárcenas
- El juez Ruz libra comisión rogatoria a Gibraltar y pide nuevos datos a Suiza
- El PP utilizó empresas tapadera antes de 'Gürtel' para financiarse, según 'El País'
- El Gobierno de Esperanza Aguirre fraccionó "de forma habitual" contratos con la trama Gürtel para burlar la ley
El supuesto testaferro ha reconocido que gestionó cerca de 1,7 millones de la trama por los que percibió alrededor del 0,5% en concepto de comisión. Villaverde ha manifestado en su descargo que no tenía por qué saber que los fondos procedían de "actividades ilícitas" y que se trataba de una "cantidad pequeña" ya que llegó a gestionar alrededor de 400 cuentas corrientes con más de 300 millones de euros de distintos clientes.
No gestionó fondos de Bárcenas
El supuesto testaferro de Francisco Correa ha negado que llegara a gestionar fondos en Suiza o en cualquier otro país del extesorero del PP, Luis Bárcenas, que también está imputado en la Gürtel. Así lo han asegurado fuentes jurídicas consultadas por la Cadena SER.