Bancos de EEUU dificultan la investigación sobre Bárcenas
Estados Unidos invita al juez Pablo Ruz a viajar a Florida, si quiere consultar información sobre el cabecilla de la Gürtel, Francisco Correa
El juez Pablo Ruz pidió a las entidades bancarias International Finance y Gibraltar Bank las tarjetas originales de apertura de cuentas de sociedades vinculadas a Francisco Correa, información que podría vincular a Bárcenas. Estados Unidos ha respondido que una de las entidades ha "destruido" la información y que la otra tiene la información, pero si la quiere ver tendrá que ir a Florida.
Más información
- La Audiencia cita este miércoles a las partes del caso Bárcenas para decidir qué juez investiga
- Los jueces Ruz y Bermúdez citan para declarar el mismo día a Luis Bárcenas
- Admitida a trámite la demanda de Bárcenas contra el PP por despido improcedente
- El juez Bermúdez ve ilegal que la Audiencia Nacional le impida interrogar a Bárcenas
- Ruz rechaza "de plano" anular el 'caso Gürtel'
- Sanchís dice que no tiene nada que temer y justifica su relación con Bárcenas
- Álvaro Lapuerta: "Bárcenas administraba la casa y los gastos" del PP
- Soria: "A quien más daño hace el 'caso Bárcenas' es al PP"
- Un imputado de la Gürtel admite que gestionó dinero "opaco" de Correa
El juez Pablo Ruz pidió a las entidades bancarias ubicadas en Estados Unidos International Finance y Gibraltar Bank, la tarjeta original de apertura de cuentas de sociedades vinculadas a Francisco Correa porque sospecha que en esas cuentas también puede figurar Luis Bárcenas o alguno de sus posibles testaferros.
Estados Unidos, en una comisión rogatoria que figura en el sumario del 'caso Bárcenas' al que ha tenido acceso la Cadena SER, ha respondido que una de las entidades ha "destruido" la información, y que la otra tiene parte de la documentación, pero que si quiere consultarla, debe desplazarse "hasta la sucursal" de la entidad en Florida.
Fuentes jurídicas consultadas por la SER critican la obstrucción a la Justicia de las entidades bancarias estadounidenses, que en este caso entorpecen la investigación.