El marido y la madre de Sáenz de Santamaría, citados a declarar por el 'escrache' en su casa
Declararán como testigos el viernes 26 de abril
El juez pide también que la Policía identifique a los portavoces y directivos de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. El marido y la madre de la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría han sido citados a declarar como testigos el próximo viernes 26 de abril por el escrache frente a la casa de la dirigente popular a principios de mes. El juez también solicita a la Brigada de Información de la Policía que aporte más datos e identifique a los portavoces y directivos de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
Más información
- El Gobierno sanciona con hasta 1.500 euros a los organizadores de un escrache
- Un juzgado de Madrid investiga el 'escrache' a la vicepresidenta del Gobierno
- Gonzalo Moliner: "Los 'escraches' son un ejemplo de libertad de expresión"
- Un juez dice que la Constitución legitima las protestas ante las casas de políticos
- La PAH y DRY acusan a Cospedal de tener una visión limitada de la democracia
- Participantes en la 'Marcha por la Dignidad' hacen un 'escrache' a Carlos Floriano en su domicilio de Cáceres
- Un juzgado archiva el escrache a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría
El 'escrache' al domicilio de la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría sigue avanzando por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Madrid. El juez ha llamado a declarar como testigos al marido y la madre de Sáenz de Santamaría el próximo viernes 26 de abril para interrogarles. La denuncia fue interpuesta por el marido y la madre de la vicepresidenta después de que más de 200 personas se manifestaran frente al domicilio de la dirigente popular el pasado 5 de abril.
Los familiares de Sáenz de Santamaría acudirán a declarar para ratificar o retirar su denuncia mientras el juez sigue pidiendo más datos a las fuerzas del orden. Solicita a la Brigada de Información de la Policía que identifique a los portavoces y "directivos" de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), organización convocante de la protesta.
En el marco de esta investigación ya declararon el pasado lunes 22 de abril tres agentes de la Policía que intervinieron en el dispositivo de seguridad desplegado en torno al domicilio de Soraya Sáenz de Santamaría.
Estas nuevas acciones se producen después de que la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ampliara un atestado inicialmente calificado de "escueto" por el juez instructor.