Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Tres jóvenes detenidos en la Ciudad Universitaria con cócteles molotov

Cristina Cifuentes ha alertado de que se pueden producir situaciones violentas en la convocatoria de 'Asedia el Congreso' por parte de sus promotores

Cifuentes ha indicado que la Delegación ha recibido una comunicación por parte del Rectorado de la Universidad Complutense alertando de que grupos radiciales pretendían establecerse en dependencias de esta universidad para programar sus acciones.

La Policía Nacional detuvo anoche en las inmediaciones de una sucursal bancaria cercana a la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid a tres jóvenes que portaban varios cócteles molotov y que, según las primeras investigaciones, "podrían tener que ver" con la convocatoria de 'Asedia el Congreso'.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que los jóvenes pertenecen a un grupo radical y antisistema del que no ha querido dar más datos "para no darles propaganda". El jefe superior de la Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez, ha añadido que los tres tienen antecedentes por acciones violentas y de desobediencia civil, entre ellas las acciones del ''Yo no pago'' en el Metro.

Tanto la delegada como el responsable de la Policía, han destacado la peligrosidad de la convocatoria de mañana frente al Congreso de los Diputados, 'Asedia al Congreso'. Fernández Díez ha afirmado que entre los convocantes hay "grupos de extrema izquierda pretenden, mediante el ejercicio de la violencia, preocupar a la ciudadanía" y ha dicho que la policía "ya está adoptando las medidas necesarias para dar una respuesta de prevención".

Al dispositivo policial también se ha referido Cristina Cifuentes, que ha asegurado que "habrá una presencia policial suficiente para garantizar el Estado de Derecho y preservar la seguridad del Congreso de los Diputados".

Ha insistido también en que los ciudadanos que pretendan participar en esta concentración ilegal "tienen que saber que sus promotores tienen la intención de ejercer la violencia", y ha aconsejado "a los ciudadanos de buena fe" que quieren protestar contra el Gobierno que elijan "cualquier otro momento y lugar" para hacerlo porque mañana "no se pretende protestar contra el Gobierno, sino derrocarlo y que se disuelvan las Cortes".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?