Economia y negocios

Los sindicatos vuelven a reclamar al Gobierno un giro en las políticas económicas

Toxo y Méndez creen que ni siquiera la posible prórroga de Bruselas a España para reducir el déficit será suficiente para estimular la creación de empleo

CC OO y UGT creen que la posible prórroga de dos años ofrecida por Bruselas a España para reducir el déficit por debajo del 3% del PIB tampoco será suficiente e insisten en enmendar la totalidad de las políticas económicas y aportar hasta el 2% del PIB europeo para estimular el crecimiento y la creación de empleo. Con este ánimo, han llamado a secundar las cinco concentraciones y 77 manifestaciones convocadas por toda España para el próximo 1º de Mayo, día en que se celebra el Día del Trabajo bajo el lema ''No tienen límites. Lucha por tus derechos''.

Más información

En una rueda de prensa para presentar estos actos, el secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que esos posibles dos años de prórroga "podrían haber sido suficientes" al principio de la crisis si se hubieran aplicado las medidas propuestas por los sindicatos -reformas fiscales, lucha contra el fraude, estímulos al crecimiento, etc.-, pero que ahora "será imposible" cumplir los objetivos marcados en ese plazo.

Por ello, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha manifestado que "es fundamental exigir con mucha rotundidad y de manera multitudinaria un cambio radical de rumbo en las políticas económicas tanto en España como en la UE".

En este sentido, ha puesto sobre la mesa la apuesta de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) por definir un plan urgente de relanzamiento de la economía en el que se destine entre el 1% y el 2% del PIB europeo a impulsar el crecimiento económico.

Sobre estas mismas cuestiones, Toxo ha llamado a "superar el temor a que no haya otras posibilidades y otras formas de hacer las cosas, que machaconamente se repite desde 2010 y que tiene atenazada a una parte de la población".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00