Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Rubalcaba pide un plan de crecimiento para afrontar la "pavorosa cifra de paro"

"Si la propuesta de Rajoy es más recortes, menos derechos y más sufrimiento está profundamente equivocado" añade el líder del PSOE

Alfredo Pérez Rubalcaba ha reclamado un cambio en la política económica del gobierno de España. Lo ha hecho desde Lisboa dónde se ha reunido con los máximos representantes de los partidos socialistas portugués y francés para denunciar las consecuencias negativas que está teniendo la política de austeridad. El secretario general del PSOE reclama a Mariano Rajoy que apruebe medidas de estímulo al crecimiento.

Antes de conocer las medidas que el Gobierno incluirá en el Plan Nacional de Reformas que aprobará el Consejo de Ministros de este viernes, el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido al Gobierno que tiene que cambiar de política y apostar por medidas que estimulen el crecimiento. Para Rubalcaba, "Si la propuesta de Rajoy para hacer frente a la cifra pavorosa de desempleo es más recortes, menos derechos y más sufrimiento está profundamente equivocada"

A juicio de Rubalcaba, lo que necesita España es un cambio radical de política económica. "Estamos en una situación dramática" ha dicho para valorar los datos de la Encuesta de Población Activa que sitúan el desempleo por encima de los 6 millones de personas. Y ha culpado de estas cifras a la "nefasta reforma laboral que ha hecho subir el desempleo en 800.000 personas" en un año.

Ante esta situación, el líder del PSOE ha reiterado su oferta de diálogo: "Tenemos que sumar esfuerzas y estamos dispuestos a hacerlo". Aunque pone como condición un cambio radical en la política económica. Rubalcaba ha anunciado que el próximo lunes el Partido Socialista presentará su propuesta de impulso al crecimiento que incluirá medidas para garantizar la protección social.

Son declaraciones del líder del PSOE desde Lisboa donde junto a los secretarios generales del Partido Socialista francés, Harlem Désir, y portugués, Antonio José Seguro, ha reclamado un cambio en la política económica que predomina en Europa porque, según ha dicho Seguro, "llevamos cinco años de crisis y la situación no ha hecho más que empeorar"

El PSOE quiere que Rajoy explique en el Congreso su política contra el paro

Este viernes, el grupo socialista del Congreso ha registrado su petición para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca en la Cámara para explicar las medidas que piensa adoptar para "detener con carácter urgente la masiva destrucción de empleo"

Esta petición se produce después de que la Encuesta de Población Activa conocida este jueves haya situado el número de parados por encima de los 6 millones por primera vez en la historia de España.

Rubalcaba: "Si su propuesta para hacer frente a la cifra pavorosa de desempleo es hacer más recortes está profundamente equivocado"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?