Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Cospedal advierte de que el PP "no se rinde" y alerta del "peligro del populismo"

La dirigente popular ha recordado que existe una responsabilidad de sacar al país de la crisis y generar empleo

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, junto al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y al vicesecretario general de Organización del partido, Carlos Floriano, durante la clausura de la jornada de debate '¿Nos representan?'.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, junto al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y al vicesecretario general de Organización del partido, Carlos Floriano, durante la clausura de la jornada de debate '¿Nos representan?'. / EFE

María Dolores de Cospedal, ha advertido de que, "al igual que España", el PP "no se rinde". Para La secretaria general del PP en la actualidad, "lo más peligroso" es "el populismo y la demagogia".

Durante su participación en el debate '¿No nos representan?', que el PP vasco ha celebrado en San Sebastián este sábado, Cospedal ha afirmado que "no podemos, de ninguna manera, darnos por vencidos, permitir que nos derroten o caer en el fatalismo", ha advertido.

La dirigente popular ha recordado que existe "una responsabilidad" de "sacar al país de la crisis" y "generar empleo". En su opinión, ahora toca explicar a los ciudadanos que hay que empezar a trabajar por lo más duro y lo más lastrado, por lo que nadie entiende, para generar empleo".

También ha indicado que se deberá transmitir que "no es lo mismo pagar unos intereses por la deuda a un 7% por ciento que a un 4%, la cifra más baja de los últimos tres años, o tener una balanza de pagos desequilibrada que en superávit".

Cospedal ha advertido, además, de que en estos momentos "lo más peligroso" es "el populismo y la demagogia". Reivindicando la labor del PP como referente de la sociedad frente a los movimientos sociales que, ha dicho, "si quieren representar a la sociedad, deberían entrar en el juego de la representación", ya que el sistema político español da cabida en las instituciones a las opciones minoritarias.

A su juicio, estos movimientos están "utilizando el sistema democrático" para ejercer "la libertad de expresión", pero no para someterse al "ejercicio de responsabilidad que significa aceptar unos compromisos y ponerse delante de los ciudadanos para que le puedan exigir a uno".

"Los movimientos sociales muchas veces, no siempre, nacen espontáneamente y si se mantienen en el tiempo dan lugar a algo más institucionalizado o desaparecen", ha agregado. Por ello, ha rechazado la "demagogia que en un momento complicado" como el actual, significa "utilizar cualquier medio para excitar las pasiones ajenas y utilizarlas".

En esta apreciación ha coincidido el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, también presente en el acto, quien ha puntualizado que "los problemas complejos no admiten soluciones simples".

También ha defendido "la sinceridad y la transparencia" mostrada por el Gobierno que no exhibe "una actitud inmovilista o resignada" a la hora de abordar "el momento actual".

La jornada se ha iniciado con una mesa redonda moderada por el vicesecretario general de Organización y Electoral del partido, Carlos Floriano, en la que han participado como ponentes las profesoras Edurne Bartolomé y Edurne Uriarte y el director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC), Benigno Pendás, quienes han abordado la crisis de representación de los partidos.

Óscar López: "No es para estar satisfecho pero lo cierto es que el PP ha caído y el PSOE se mantiene"

Elena Valenciano, en 'Hora 25', sobre los datos del CIS: "El recuerdo de cuando estuvimos en el Gobierno nos sigue desgastando"

María Dolores de Cospedal: "Somos un partido que seguro tiene muchos defectos y tenemos mucho que aprender"

Ruiz-Gallardón: "Algún día se pondrá en valor el ingente esfuerzo que está realizando el gobierno de Rajoy"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?