Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Baleares devolverá el dinero cobrado por atención en urgencias a inmigrantes sin papeles

La decisión llega después de la muerte de un ciudadano sengalés con tuberculosis y que según su familia no recibió la atención sanitaria correcta

El Conseller de salud balear, Martí Sansaloni, asegura, que él es el primer interesado en aclarar los hechos ocurridos sobre el fallecimiento del joven senegalés por una tuberculosis, hace unas semanas. El Govern ha dejado claro esta semana que el joven fallecido sí recibió asistencia sanitaria, a pesar de que su familia lo niega.

En el día en el que la muerte de este joven senegalés en Mallorca ha llegado al Congreso de los Diputados, el conseller de Salud, Martí Sansaloni, ha ordenado devolver el dinero de las facturas que se hayan cobrado indebidamente a los inmigrantes que no tienen papeles, y que hayan sido atendidos de urgencia por la sanidad pública.

El conseller insta al director general del Servicio de Salud, Miquel Tomás, a reunirse con los responsables de admisión de todas las gerencias para velar por el correcto cumplimiento de los criterios de atención a los inmigrantes en situación irregular sin excepción. En un comunicado, el conseller ha dejado claro además, que estas personas tienen garantizada la asistencia para tratamientos urgentes.

Sobre la muerte del joven senegalés, el conseller, asegura que "se trata de un hecho excepcional", que está siendo objeto de investigación por parte de la inspección médica y de los servicios jurídicos del Servicio de Salud". Además, ha indicado que el paciente fue atendido tanto en atención primaria como en el Hospital Comarcal de Inca y que se activó el protocolo de detección de salud pública.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?