Confirmada la condena a cuatro años de cárcel de Berlusconi por fraude fiscal
El ex primer ministro de Italia estaba acusado de falsedad en balance, fraude fiscal, corrupción en actos judiciales y apropiación indebida
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi ha sido condenado a 4 años de cárcel por un delito de fraude fiscal en la compraventa de derechos de películas en el llamado 'caso Mediaset'.
La Corte de Apelaciones del Tribunal de Milán confirma la sentencia de cuatro años de cárcel al ex primer ministro Silvio Berlusconi por el 'caso Mediaset'. Se trata de la tercera condena dictada por los tribunales contra 'Il Cavaliere' en los últimos seis meses, tras la primera sentencia por el caso Mediaset, de octubre de 2012, y la condena a un año de prisión por el caso Unipol, aprobada en marzo de este año.
Más información
- Berlusconi asegura que los jueces quieren "eliminarle"
- El partido de Berlusconi se manifestará en apoyo a su líder tras su condena
- Berlusconi se sentará en el banquillo por el 'caso Mediaset'
- Cuatro años de prisión para Berlusconi
- La Fiscalía pide 6 años de cárcel e inhabilitación perpetua para Berlusconi en el caso Ruby
- Moody asegura que España se recuperará antes que Italia por sus reformas aunque con menos consolidación
Es además la primera condena confirmada en este mismo periodo por los tribunales en respuesta a un recurso interpuesto por el ex primer ministro y líder del Pueblo de la Libertad.
La Corte de Apelaciones de Milán, presidida por la magistrada Alessandra Galli, ha ratificado la condena de cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación en el ejercicio de cargo público impuesta a Berlusconi por el Tribunal de Milán por el caso Mediaset, en el que está acusado de haber inflado el precio de las películas estadounidenses adquiridas por su grupo empresarial, propietario de Telecinco y Cuatro, para poder evadir al fisco y desviar los ingresos a cuentas en el extranjero.
En octubre de 2012, el Tribunal de Milán condenó a Berlusconi a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación por el caso Mediaset pero la pena se redujo a un año de cárcel por la aplicación de la denominada Ley del Indulto.