Internacional
ITALIA | JUICIO AL EX PRIMER MINISTRO ITALIANO

Confirmada la condena a cuatro años de cárcel de Berlusconi por fraude fiscal

El ex primer ministro de Italia estaba acusado de falsedad en balance, fraude fiscal, corrupción en actos judiciales y apropiación indebida

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi abandona la Corte de MilánEFE/Stefano Porta

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi ha sido condenado a 4 años de cárcel por un delito de fraude fiscal en la compraventa de derechos de películas en el llamado 'caso Mediaset'.

La Corte de Apelaciones del Tribunal de Milán confirma la sentencia de cuatro años de cárcel al ex primer ministro Silvio Berlusconi por el 'caso Mediaset'. Se trata de la tercera condena dictada por los tribunales contra 'Il Cavaliere' en los últimos seis meses, tras la primera sentencia por el caso Mediaset, de octubre de 2012, y la condena a un año de prisión por el caso Unipol, aprobada en marzo de este año.

Más información

Es además la primera condena confirmada en este mismo periodo por los tribunales en respuesta a un recurso interpuesto por el ex primer ministro y líder del Pueblo de la Libertad.

La Corte de Apelaciones de Milán, presidida por la magistrada Alessandra Galli, ha ratificado la condena de cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación en el ejercicio de cargo público impuesta a Berlusconi por el Tribunal de Milán por el caso Mediaset, en el que está acusado de haber inflado el precio de las películas estadounidenses adquiridas por su grupo empresarial, propietario de Telecinco y Cuatro, para poder evadir al fisco y desviar los ingresos a cuentas en el extranjero.

En octubre de 2012, el Tribunal de Milán condenó a Berlusconi a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación por el caso Mediaset pero la pena se redujo a un año de cárcel por la aplicación de la denominada Ley del Indulto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00