Sociedad

Interior insiste en que ETA está "en coma"

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, asegura que el estado de la banda terrorista es de "extrema debilidad"

Interior contestaba así a raíz de la publicación del informe de Europol que alertaba sobre la posible escisión de la banda. Dice que el Gobierno lógicamente utiliza con "cautela y prudencia" la información de ETA.

Interior tiene mucha información sobre ETA que utiliza por parte de los operativos con "cautela y prudencia" en las operaciones contra la banda para conseguir su desarticulación y desarme definitivo.

Más información

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, hacía estas declaraciones tras un desayuno informativo en relación a las últimas informaciones de la banda. A preguntas de los periodistas sobre el informe hecho público por Europol que alerta de una posible escisión de los miembros de ETA, el número dos de Interior asegura que el Gobierno maneja mucha información de la banda "como es lógico" que utiliza "con cautela y prudencia". Sin embargo, no ha querido entrar en la información de la que dispone la Oficina Europea de Policía.

El secretario de Estado asegura que Interior conoce perfectamente la situación en la que se encuentra la banda que se emplean para debilitarla cada vez más. Lo que no haga ETA por su voluntad lo hará Interior policialmente, ha concluido.

Anuncio de un nuevo plan

Además, el número dos de Interior ha anunciado un Plan de Actuación Integral contra el robo del cobre que el ministerio pondrá en marcha en breve. La peculiaridad del plan es que la Guardia Civil empleará escáner de detección de la droga en Aduanas para evitar la exportación del cobre robado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00