Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Gobierno mantiene los fundamentos de la ley Wert y anuncia que la aprobará en mayo

La vicepresidenta explica que el Ejecutivo no ha llevado la reforma educativa a este Consejo de Ministros porque ''tenía observaciones'' e insiste en que ''se mantiene en sus pilares fundamentales''

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. /

Tras la decisión de aplazar la aprobación en el Consejo de Ministros del proyecto de la reforma educativa del ministro José Ignacio Wert, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el Gobierno la aprobará ''en este mes de mayo''. ''Entró en la comisión de subsecretarios y tenía observaciones'', ha justificado la portavoz del Ejecutivo, ''y no llevamos ningún asunto al Consejo de Ministros que tenga observaciones''.

Fuentes del Ministerio de Educación ya habían argumentado que la ley Wert es una ley de relevancia que tiene que ir al Consejo de Ministros con todos los detalles cerrados, aunque lo cierto es que el aplazamiento llega después de que miles de personas participaran este jueves en manifestaciones en todo el país durante una jornada de huelga general educativa convocada por los sindicatos, padres y estudiantes de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública.

En todo caso, Sáenz de Santamaría ha defendido, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que se trata de ''una ley importante e imprescindible en el momento actual'' y que ''se mantiene en sus pilares fundamentales''. ''Tenemos un nivel de fracaso escolar que no hace posible mantener el modelo actual'', ha insistido la vicepresidenta. ''Aprobar una ley de calidad de la educación es clave para las siguientes generaciones de este país''.

Sáenz de Santamaría: "Es imprescindible en el momento actual aprobar una ley de calidad de la educación"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?