Sociedad

El PSOE quiere que Rajoy explique en el Congreso las condiciones del rescate

Es la reacción del PSOE después de que la Comisión Europea pida a España los detalles del decreto de vivienda andaluz para comprobar si se adecúa a las condiciones del rescate bancario

El grupo parlamentario socialista quiere que el presidente del Gobierno informe en el Congreso de las condiciones del Memorándum firmado con la Comisión Europea a cambio del rescate bancario. La solicitud la realizan después de que Bruselas haya pedido conocer los detalles del decreto andaluz de vivienda para comprobar si es compatible con las condiciones firmadas.

Más información

Esta misma tarde, el PSOE ha registrado esta solicitud en el Congreso para que Rajoy "dé cuenta de las consecuencias que en el sistema político-constitucional español se derivan de las condiciones del rescate financiero". Rajoy negó hace un año que existieran condiciones pero la petición de la Comisión para comprobar si las últimas medidas sobre vivienda anunciadas por los gobiernos andaluz y canario se adecúan al Memorándum que firmaron la Comisión y el Gobierno español.

Los socialistas consideran muy grave que el Gobierno haya comprometido condiciones de política económica que afectan a decisiones de los gobiernos autonómicos. Y recuerdan que el Memorándum no ha sido debatido en el Congreso.

A esta petición del PSOE para que Rajoy comparezca en el pleno del Congreso, se suma otra para que el ministro de Economía, Luis De Guindos informe de la respuesta que el Gobierno piensa dar a las peticiones de información que ha hecho llegar la Comisión Europea.

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00