Simeone contra Mourinho, la final de la Copa del Rey se juega en los banquillos
Ambos llegaron a sus respectivos equipos como salvadores<b> justo después de dos enormes coscorrones</b> coperos. A Pellegrini no se le perdonó el 'Alcorconazo' y Manzano fue despedido tras caer frente al Albacete. Precisamente en la Copa, <b>Mourinho y Simeone</b> se juegan el viernes el partido más importante de la temporada
Real Madrid - Atlético en directo, el viernes a partir de las 21:30
Los números: Mourinho está agotando su tercera temporada en el banquillo blanco, hasta ahora ha levantado una Liga, una Copa y una Supercopa de España. Su talón de Aquiles, Europa, donde ha caído las tres veces consecutivas en penúltima ronda. Simeone lleva menos tiempo, apenas año y medio, un tiempo en el que justamente ha triunfado donde Mourinho no lo ha hecho. La Europa League y la Supercopa de Europa adornan las vitrinas del Calderón, si bien el rendimiento de los rojiblancos en la competición domestica el pasado año no fue el mejor.
Más información
- Simeone contra Mourinho, la Copa del Rey se juega en los banquillos
- Un maleficio rojiblanco de 14 años
- Real Madrid - Atlético: la historia pone color rojiblanco a las finales
- Así llega el Real Madrid a la final de la Copa del Rey
- Xabi Alonso pide el mismo apoyo de la afición que en la Champions
- Simeone adelanta el once del Atlético de Madrid para la final de la Copa del Rey
- Atlético y Real Madrid, una final con historia
- 'Carrusel Deportivo' analiza la final de Copa del Rey entre Atlético y Real Madrid
La relación con la plantilla: El argentino al llevar menos tiempo dispone de algo de ventaja en la comparación, pero su gestión del vestuario es más racional que la de Mourinho. Más asiduo a las rotaciones, los jugadores de la segunda unidad han sido los protagonistas tanto en Europa League como en la Copa del Rey hasta llegadas las últimas rondas. El técnico blanco en cambio tiene algún que otro incendio en la plantilla, con Casillas y Diego López denostados, el grueso del plantel parece algo desgastado con el entrenador.
Las sensaciones con la grada: La marcha de Mourinho al término del curso es un secreto a voces, algo que unido a su relación con algunos pesos pesados del madridismo ha hecho que el Bernabéu haya reducido su confianza en él. Las sonoras pitadas del estadio hacia el técnico en las últimos tiempos dejan claro que se ciclo puede estar agotado. Lo contrario ocurre en el Manzanares. La música de viento deja paso a las contantes cantinelas y aplausos dedicados al Cholo, que lejos de esconderse, suele salir a saludar para corresponder al Calderón.
Duelos entre sí: La llegada de Simenone no ha sido suficiente para cambiar la tendencia de los derbis madrileños. En los últimos 14 años, los rojiblancos no han sido capaces de vencer a sus vecinos de la Castellana. En los duelos personales de este año, Mourinho se ha impuesto en las dos ocasiones, 2-0 en el partido de ida con el Atlético por delante en la tabla, y 1-2 en el choque de vuelta en el Calderón.
Palmarés: El portugués tiene mucha más experiencia que Simeone en los banquillos. Siete ligas, diez copas (entre copas y supercopas domésticas) y dos Ligas de Campeones aparecen en el haber de Mourinho. Apenas 7 años lleva el Cholo en los banquillos, en los que ha levantado dos torneos (un clausura y un apertura) en Argentina, a los que hay que sumar la Europa League y Supercopa europea antes mencionadas con el Atlético.
Su carácter en rueda de prensa: Quizás aquí radique la gran diferencia entre ambos entrenadores. Sobre todo a partir de su segundo año, Mou se tornó arisco con la prensa, respondiendo de mala gana a muchas preguntas y teniendo roces conocidos con diversos periodistas. Diego Pablo Simeone simboliza la cara amable ante la prensa. Concede entrevistas regularmente, nunca delega en su segundo entrenador y suele mostrar buen humor en sala de prensa.