Sociedad

Blesa sale de la cárcel de Soto del Real tras depositar la fianza

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha abandonado esta tarde la cárcel de Soto del Real tras depositar la fianza de 2,5 millones de euros que el juez le impuso por la compra del City National Bank de Florida

Furgón de la Guardia Civil saliendo de los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, donde el juez Elpidio José Silva, ha impuesto una fianza de 2,5 millones de euros al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.EFE

Blesa, que ha dormido esta noche en prisión, ha tardado menos de 24 horas en reunir la millonaria caución que el juez Elpidio José Silva exigió para eludir su ingreso en prisión provisional.

Miguel blesa ha abandonado la prisión de Soto del Real poco después de las seis de la tarde. Ha salido por la puerta principal, hasta donde han ido a recogerle sus abogados. Los mismos que horas antes han conseguido presentar los avales de la fianza impuesta por el juez Elpidio José Silva por un total 2,5 millones de euros. Los letrados han presentado el aval ante los juzgados donde el magistrado ha confirmado la validez del pago y decretado auto de libertad para el banquero.

Más información

Familiares y amigos se movilazaban desde primera hora de la mañana para evitar que Blesa pasara una segunda noche entre rejas. Decenas de gestiones y llamadas hasta conseguir, en hora límite, recabar los avales. La defensa jurídica de Blesa no ha confirmado si lo han hecho a través de avales bancarios o transferencias.

El expresidente de Caja Madrid ingresó en la cárcel de Soto la pasada media noche y ha tardado menos de 24 horas en reunir la cantidad millonaria que le imponía el juez por delitos societarios y de falsedad documental por la compra del City National Bank de Florida. Una inversión sin garantías legales, que pudo acarrear pérdidas de 500 millones de euros, plagada de indicios de criminalidad, según el auto de prisión del juez.

el juez impuso la prisión provisional por riesgo de fuga y destrucción de pruebas. En un segundo auto, el juez dictó como medida cautelar la retirada de pasaporte, en la causa vinculada a los créditos concedidos a Gerardo Díaz Ferrán, ex dirigente de la patronal y exconsejero de la entidad, en prisión desde el pasado mes de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00