Maduro asegura que los chavistas que no le votaron están identificados
Capriles sale en defensa del secreto del voto y Consejo Nacional Electoral reprende las palabras del presidente
El líder opositor Henrique Capriles ha tenido que salir en defensa del secreto del voto en Venezuela, después de que el presidente del país, Nicolás Maduro, asegurase que conocía el nombre y la cédula de 900.000 personas que no votaron por él en los comicios del pasado mes de abril.
"Todos sabemos que el voto es secreto y todos sabemos, además, que casi un millón de seguidores de Chávez votaron por el flaco" dijo el propio Capriles refiriéndose a sí mismo. "Ahora quieren hacerle creer a los seguidores del presidente Chávez, que me dieron la oportunidad a mí, que saben por quién votó", añadió Capriles.
Más información
- Maduro toma posesión en una Venezuela dividida en dos
- Maduro insta a Margallo a "sacar sus narices de Venezuela" por querer mediar en el país
- Al menos siete diputados heridos en Venezuela por una pelea entre oficialistas y opositores
- Margallo responde a las críticas de Maduro apelando al "respeto recíproco"
- La Iglesia venezolana, sin vino para la misa
En un acto político en el estado oriental de Anzoátegui, el actual gobernador del estado de Miranda resaltó que "hasta ahora y así es y así va a ser, y que a nadie le entre la duda, el voto es secreto y nuestro pueblo puede estar tranquilo".
Maduro no dudo en decir públicamente que conocía la identidad de 900.000 personas que, siendo oficialistas, votaron por Capriles; lo que atribuyó a la "tristeza" que los abatía por la muerte de Chávez.
"900.000 compatriotas, ya los tenemos con cédula de identidad y todo, y eso significó que la brecha fuera más corta, la brecha pudo haber sido buena o más buena", dijo Maduro.
Maduro se refirió así al estrecho margen, de 1,49 % de votos, que le dio la victoria sobre Capriles, quien no ha reconocido los resultados de los comicios del pasado 14 de abril y los ha impugnado ante el Supremo.
Pero también ha recibido la reprimenda de Vicente Díaz, uno de los cinco rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE). Díaz calificó de "falsa y criminal" la declaración de Maduro.