Ciencia y tecnología

Yahoo compra Tumblr

La operación asciende a 1.100 millones de dólares y está orientada a rejuvenecer la audiencia del gigante de Internet

Yahoo ha confirmado a primera hora de la tarde la operación por la que adquiere Tumblr, la red de microblogging de mayor crecimiento en Internet con más de 300 millones de visitantes únicos al mes. Ambas empresas han emitido un comunicado conjunto en el que explican que Tumblr seguirá funcionando como un portal independiente con la "promesa de no meter la pata" en respuesta a las críticas que ha levantado esta operación en la comunidad de internautas que temen cambios que hagan irreconocible el servicio, como ocurrió con Flickr.

Más información

Con esta operación, Yahoo espera aumentar su audiencia un 50 por ciento hasta superar las mil millones de visitas al mes. Otro de los objetivos de la operación es aumentar la presencia de Yahoo en los dispositivos móviles porque más de la mitad de los usuarios de Tumblr utilizan la aplicación móvil y la media de uso es de siete veces al día. Tal y como señala el comunicado conjunto, el acuerdo ofrece oportunidades para ambas compañías, Yahoo aporta su infraestructura de búsqueda. Tumblr, cincuenta mil millones de publicaciones de sus blogs.

La operación se cerró este domingo y se oficializará en una rueda de prensa este lunes en la sede de Tumblr en Nueva York. En las últimas horas, los usuarios de la red de microblogging se han movilizado para protestar por la operación. Temen que Yahoo introduzca cambios en este servicio que lo hagan irreconocible. De momento, el portal de Internet parece decidido a preservar la identidad de su nuevo producto. De hecho, mantendrá a su director ejecutivo, David Karp.

Con tan sólo seis años de vida, Tumblr es el portal que más tráfico genera en Internet en Estados Unidos. Supera en visitas a Blogger, el servicio gemelo de Google. Acoge más de 100 millones de blogs y registra 300 millones de visitas al mes con un crecimiento de 120.000 nuevos usuarios al día, según las cifras que aporta la compañía en el comunicado que anuncia el acuerdo.

Pablo Morán

Pablo Morán

Jefe de Internacional de la Cadena SER y director del programa "Punto de Fuga" dedicado a temas sociales,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00