Sociedad
'HORA 25'

Los políticos valoran la LOMCE

La nueva ley de educación será objeto de debate en la mesa política

Soraya Sáenz de Santamaría e Ignacio Wert, en la rueda de prensa posterior al Consejo de MinistrosMoncloa

Después de que el Consejo de Ministros aprobara el proyecto de ley que plantea la reforma del sistema educativa, los políticos Gabriel Elorriaga (PP), Eduardo Madina (PSOE), Alberto Garzón (IU) e Irene Lozano (UPyD) analizarán su impacto. También comentarán la encarcelación del banquero Miguel Blesa.

Tras numerosas manifestaciones y objeciones al texto que el Ministro José Ignacio Wert lleva preparando desde el comienzo de la legislatura, el último Consejo de Ministros aprobó el proyecto para la nueva Ley de Educación. Uno de los puntos más controvertidos es el que permite a la religión contabilizar para la nota media y el acceso a becas.

Más información

Hoy, nuestros tertulianos políticos habituales tienen la oportunidad de defender o rebatir la 'Ley Wert'. Gabriel Elorriaga (PP) tendrá a la oposición en contra, con los representantes del PSOE con Eduardo Madina, Izquierda Unida con Alberto Garzón y UPyD con Irene Lozano. Además quedará tiempo para opinar sobre las horas que pasó el exdirector de Caja Madrid, Miguel Blesa, en la cárcel.

Luego, la tropa de 'Carne Cruda 2.0' nos dejará su desternillante visión de la realidad. Después de los pitidos de las 22.00, Bernardo Atxaga pondrá su 'Otra mirada' en la acutalidad. Tras la reflexión del escritor vasco, Alberto Pozas, Emilio Contreras y Fernando Vallespín repasarán las noticias del día, donde destaca la comparecencia del presidente del Senado ante el juez para aclarar su papel en el 'caso Bárcenas'.

Por último, contaremos 'Las otras noticias' que nos deja el día, leeremos las portadas de los principales periódicos y escucharemos 'El dietario de Ramoneda'.

Nasarre: ''El dinero me lo dio Lapuerta''

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130520csrcsrnac_35.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00