El Tesoro coloca el máximo previsto en una nueva subasta con fuerte demanda
El interés marginal de las letras a tres meses ha sido superior a de la última emisión
El Tesoro Público ha colocado este martes 3.511 millones euros en letras a tres y nueve meses ante una demanda que casi ha triplicado lo finalmente adjudicado. Eso, sí el interés marginal de las letras a tres meses ha sido del 0,33% frente al 0,15% de la anterior subasta. En el caso de las letras a nueve meses, el interés marginal se sitúa en el 0,81 frente al 0,82 de la última emisión.
Más información
- Buen resultado de la subasta de deuda
- El Tesoro vuelve a esquivar a Chipre y subasta deuda a 10 años al interés más bajo desde 2010
- El Tesoro consigue 4.000 millones de euros pagando el interés más bajo
- Los extranjeros vuelven a elevar su inversión en deuda española en 2013
- El Tesoro paga menos por colocar deuda a 2 y 10 años
- El Tesoro cumple con el objetivo, pero paga más por colocar bonos a 3 y 5 años
- Repuntan los tipos de interés en las letras del Tesoro
La subasta de letras a tres y nueve meses que ha celebrado este martes ha estado marcada por una fuerte demanda. Los inversores han solicitado 9.490 millones de euros frente a los 3.511 millones que ha terminado por adjudicar el Tesoro Público, los inversores han solicitado un 2,7 más de lo colocado finalmente. Casi el triple.
El interés marginal de las letras a tres meses ha subido en relación con la última subasta de este tipo de deuda, celebrada en el mes de abril. Entonces, el interés marginal fue del 0,15%, el más bajo de todas las emisiones celebradas este año 2013. En la puja de esta mañana el interés marginal ha alcanzado el 0,33%.
En el caso de las letras a nueve meses el interés marginal apenas ha variado con respecto a la emisión anterior. Se sitúa en el 0,81% frente al 0,82 de la subasta de abril.