Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Poder Judicial abrió en abril una investigación al juez que encarceló a Blesa

La inspección atribuye a Elpidio José Silva Pacheco la posible comisión de tres faltas disciplinarias que pueden acabar con su expulsión de la carrera judicial

La comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial mantiene abierto un expediente al juez que encarceló la semana pasada al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa. Las pesquisas son anteriores a esta decisión del titular del juzgado de instrucción número nueve de Madrid, Elpidio José Silva Pacheco. El servicio de inspección atribuye al juez la posible comisión de tres faltas disciplinarias, entre ellas, la absoluta y manifiesta falta de motivación en las resoluciones judiciales.

El Consejo General del Poder Judicial acordó el pasado 23 de abril la apertura de un expediente disciplinario al juez que encarceló al expresidente de Caja de Madrid, Miguel Blesa, la semana pasada. El servicio de inspección atribuye al juez Elpidio José Silva Pacheco dos faltas muy graves y una tercera grave o leve que pueden acabar con su expulsión de la carrera judicial. La primera de ellas por "la absoluta y manifiesta falta de motivación en las resoluciones judiciales", la segunda por "desatención en el ejercicio de las competencias judiciales" y la tercera por "desconsideración o desatención a sus funcionarios".

La comisión disciplinaria del órgano de gobierno de los jueces ha designado ponente al vocal Pío Aguirre y magistrado instructor a Álvaro Domínguez, adscrito a la sala de lo contencioso- administrativo del Tribunal de Justicia de Madrid. Este acuerdo se ha notificado tanto a la Fiscalía General del Estado como al Ministerio de Justicia, a los efectos que estimen oportunos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?