Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El PP y Miguel Blesa niegan los pagos

Los populares argumentan que se trata de un "error contable". El partido y el expresidente de Caja Madrid solo reconocen el pago de 9.000 euros por un trabajo de asesoría en el año 1994

Fotografía de archivo, tomada en 2009, del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa

Fotografía de archivo, tomada en 2009, del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa / EFE

El Partido Popular niega ahora haber pagado a Miguel Blesa medio millón de euros. ''En la contabilidad del Partido Popular únicamente figura un pago a Miguel Blesa por un trabajo de asesoría profesional en el año 1994 por un importe cercano a 9.000 euros, muy alejado de la cifra que se ha publicado'', declaran en un comunicado. Miguel Blesa confirma la versión del partido.

El Partido Popular ha negado haber pagado a Miguel Blesa medio millón de euros, como publica este jueves un medio de comunicación, y ha explicado que en la contabilidad el partido sólo figura un pago cercano a 9.000 euros al expresidente de Caja Madrid por un trabajo de asesoría profesional que realizó en 1994.

En un comunicado, el PP desmiente así la información, según la cual Blesa percibió 594.000 euros del Partido Popular cuando presidía Caja Madrid entre 1999 y 2006.

Sobre dicha información, el PP recuerda que proviene de una filtración del sumario que se sigue ante la Audiencia Nacional -que, según la ley, ha de ser secreta- y que corresponde a unos documentos procedentes del sumario analizados parcialmente.

Blesa también niega los pagos del PP mientras presidió Caja Madrid

De la misma manera, el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha negado "categóricamente" haber recibido cantidad alguna del Partido Popular (PP) mientras fue el primer ejecutivo de esa institución financiera, entre septiembre de 1996 y enero de 2010. Según una declaración escrita, "hace ahora casi 20 años, en 1994", antes de llegar a la presidencia de Caja Madrid, Blesa explica que recibió aproximadamente unos 9.000 euros por servicios profesionales, "perfectamente fiscalizados y declarados".

"Ninguna norma me prohibía o limitaba entonces el libre ejercicio profesional, ni la correspondiente percepción de honorarios profesionales", ha añadido Blesa. El testimonio del exbanquero coincide totalmente con la versión del PP, que en un comunicado remitido horas antes aseguraba que en su contabilidad "únicamente" figura un pago a Blesa por un trabajo de asesoría profesional en 1994 por el que recibió unos 9.000 euros.

Antonio Hernando: "No puede pasar ni un minuto sin que el PP explique por qué pagó a Blesa"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?