Cameron, criticado por irse de puente tras el asesinato del soldado
El primer ministro y su familia aprovecharon un festivo en Reino Unido para viajar a Ibiza a pesar de la alerta activada en Inglaterra
Apenas tres días después del atentado de un islamista radical contra un soldado inglés, y de que se activasen las operaciones del comité de emergencia ministerial llamado Cobra, David Cameron y su mujer Samantha se fueron de vacaciones a Ibiza.
Más información
Las críticas no han tardado en surgir desde las filas laboristas e incluso desde algunas voces de su coalición de gobierno con los liberales. "Tomarse unos días de asueto en un momento como este es vergonzoso" dice Sarah Champion quien añade en declaraciones al diario 'The Sun', que mientras el país se enfrenta al terrorismo y el crimen, el jefe del Gobierno se marcha a Ibiza. Este país se merece algo mejor de su primer ministro, asevera.
Ayer, la familia Cameron al completo, matrimonio y tres hijos, se embarcaron en un vuelo mañanero de bajo coste con destino a Santa Gertrudis, una localidad ibicenca donde la primera familia británica ha pasado ya algunos descansos. Aprovechan este puente laboral en el Reino Unido que se extiende hasta el próximo martes.
Según una encuesta publicada este domingo por el 'Mail on Sunday', la mayoría de los británicos aplauden en modo en que ha respondido al incidente de Woolwich. Incluso ha subido 19 puntos de aceptación popular respecto a la anterior encuesta.
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...