Domingo, 02 de Octubre de 2022

Otras localidades

TENIS | ROLAND GARROS

Berdych cae en una buena jornada para los españoles

Berdych cae ante Monfils en una buena jornada para los españoles, que vieron las victorias de Almagro, Robredo, Gimeno-Traver, Feliciano López y Montañés

El checo Tomas Berdych, quinto favorito, protagonizó la sorpresa de la segunda jornada de Roland Garros, al caer contra el francés Gael Monfils.El francés se impuso en un maratón de algo más de 4 horas ante el checo

Berdych es el primer grande que cae en esta edición de Roland Garros. Octavofinalista el año pasado, semifinalista en 2010, el checo no pudo mostrar el buen momento que parecía atravesar en las últimas semanas.

Su verdugo fue el local Monfils, que acude a París tras haber perdido la final de Niza contra el español Albert Montañés y gracias a una invitación de los organizadores. El parisiense, ausente por lesión el año pasado, se crece en la tierra batida de su ciudad, donde jugó la semifinal en 2008 y los cuartos en 2009 y 2011.

Una lesión de rodilla le había apartado casi un año de las pistas, a las que volvió a principios de temporada con unos resultados muy irregulares. El torneo de Burdeos y la final de Niza fueron sus mejores prestaciones, lo que le fue elevando hasta la clasificación 81 del ránking.

Antes de la sorpresa jugó Nicolás Almagro, el tercer mejor español en Roland Garros, tras Nadal y David Ferrer, que acabó clasificándose para segunda ronda tras ceder el primer set contra el austríaco Andreas Haider-Maurer, rescatado de la fase previa (4-6, 6-4, 6-3, 6-3).

"Ha comenzado muy bien y yo no encontraba la forma de restarle. Ha estado muy agresivo y ha tenido mucho acierto. Luego me he centrado y he podido encontrar mi juego. Lo importante es que he acabado ganando el partido. En un torneo como este no te puedes dar un paseo militar, hay que hacerlo bien en cada momento", señaló el murciano.

Almagro da por cerrados sus problemas de cadera, aunque asegura no estar al mismo nivel que en años anteriores, cuando situó su techo en Roland Garros en cuartos de final, fase a la que llegó en tres ocasiones, incluido el año pasado.

Heroica fue la victoria de Daniel Gimeno-Traver frente al argentino Juan Mónaco, al término de un maratón de casi cuatro horas de intenso tenis (4-6, 4-6, 7-6(4), 6-4, 6-4).

La clave estuvo en la tercera manga, que duró más de una hora y que acabó por decantar el signo del partido del lado del español, que jugará en segunda ronda frente al serbio Viktor Troicki, verdugo ayer del estadounidense James Blake.

Cuatro años después de su último triunfo en Roland Garros, Tommy Robredo volvió a celebrar una victoria en la tierra batida de París. Fue contra el estonio Jurgen Zopp (6-3, 6-2, 6-1) y tiene el sabor del reencuentro con el éxito tras los problemas físicos que le han mantenido alejado de las pistas durante meses. El catalán se las verá ahora frente al holandés Igor Sijsling, que se deshizo del austríaco Jurgen Melzer.

Albert Montañés, que el pasado sábado levantaba el trofeo de Niza tras derrotar en la final a Gael Monfils, se deshizo del estadounidense Steve Johnson, campeón universitario de su país, procedente de la fase previa, por 6-4, 3-6, 6-3, 3-6 y 6-1.

Ahora deberá afrontar en segunda ronda a su compatriota David Ferrer, cuarto favorito, que le ha ganado en las cinco ocasiones en que han jugado.

Feliciano López acabó el set que faltaba contra Marcel Granollers después de que la luz se agotara la víspera con empate a 2. El toledano acabó imponiéndose por 5-7, 6-2, 4-6, 6-4, 6-4 y se medirá al portugués Joao Sousa.

Además de Granollers, las únicas derrotas del día las sufrieron Pere Riba, procedente de la fase previa, que cayó contra el checo Lukas Rosol por 6-3, 6-4, 6-4, mientras que Albert Ramos se inclinó contra el polaco Jerzy Janowicz, cabeza de serie 21, por 7-6(3), 7-5, 6-3).

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?