Sociedad

Aznar, tras sus críticas a Rajoy: "Yo no estoy contra nadie, estoy con los españoles"

Aznar ha querido dejar claro que la etapa de Gobierno socialista interrumpió el impulso modernizador y sus consecuencias fueron "devastadoras"

Ningún miembro del Gobierno ni presidente autonómico del PP ha asistido al acto celebrado en el Congreso encabezado por el exjefe del Ejecutivo José María Aznar para presentar una serie de biografías de figuras políticas liberales editadas por la Fundación FAES.

Más información

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha afirmado en el Congreso de los Diputados que los ciudadanos expresaron en las urnas en noviembre de 2011 una apuesta por la reforma y la modernización para corregir la política del Gobierno socialista y, tras el eco de sus últimas críticas a la actuación del Ejecutivo de Mariano Rajoy, ha querido dejar claro que no está "contra nadie", sino con los españoles y que su deseo es que esa voluntad se lleve a cabo porque "el coste de la no reforma sería inasumible".

En la presentación de la colección Biografías Políticas, publicada por la editorial de la Fundación de Análsis y Estudios Sociales (FAES) que preside, Aznar ha querido dejar claro que la etapa de Gobierno socialista interrumpió el impulso modernizador y sus consecuencias fueron "devastadoras", pero que en noviembre de 2011 los españoles pidieron un cambio de rumbo.

A su juicio, esas elecciones reflejaron "una mayoría social renovada", que comparte la voluntad de recuperar un rumbo de éxito, que quiere ser parte de ese nuevo caudal cívico, que rechaza la división y la discordia. "Es lo que los españoles quieren y lo han dicho donde hay que decirlo -ha subrayado-. No estoy contra nadie, estoy con los españoles; no más que nadie, pero tanto como el que más".

La FAES edita estas Biografías Políticas para difundir la obra y el pensamiento de figuras más relevantes de la tradición liberal-conservadora española y decisivas para la construcción de la España contemporánea. Los tres primeros volúmenes están dedicados a Antonio Cánovas del Castillo, Antonio Maura y Francisco Silvela, todos ellos presidentes del Gobierno y, según Ignacio Astarloa, director del Área de Constitución e Instituciones de FAES, ejemplo a seguir para la España actual.

La colección se ampliará en entregas sucesivas a nuevos títulos sobre, entre otros, José Canalejas, Niceto Alcalá Zamora, José María Gil Robles y Alejandro Lerroux.

Entrevista a Juan Cruz (26-05-2013): "Aznar es el exagerado mayor del reino"

24:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130526csrcsrcul_19.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00