Sociedad

Aznar vuelve a pedir un nuevo sistema fiscal y estabilizar el Estado autonómico

Santamaría y Soria han arropado a Aznar en su conferencia en el Club Siglo XXI

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha vuelto a pedir al Ejecutivo que impulse un nuevo sistema fiscal, porque el actual "no se adapta a la sociedad de hoy" y para que se ponga al servicio del empleo y del crecimiento, y también ha reclamado "estabilizar la estructura territorial" del Estado.

Aznar, que hace unas semanas reclamó al Ejecutivo una bajada de impuestos, ha impartido este lunes una conferencia en el Club Siglo XXI en la que ha subrayado que el cambio fiscal es uno de los cinco pasos fundamentales que debe dar el PP para que su mayoría parlamentaria sea "garantía del impulso reformador que necesita España".

Más información

El exjefe del Ejecutivo ha pedido asimismo al Gobierno que deje claro que "no está abierta la discusión sobre la nación española ni sobre su soberanía" y ha reclamado "fortalecer el sistema democrático" ante la "crisis política" actual.

Aznar ha justificado sus intervenciones públicas de los últimos tiempos porque está "convencido" de que es lo que debe hacer. Al final de su conferencia en el Club Siglo XXI, Aznar ha explicado así el porqué de sus intervenciones, aunque en esta ocasión no ha hablado de la posibilidad de volver a la política.

El pasado 21 de mayo, en una entrevista en Antena 3, Aznar no descartó volver a la política y reclamó al Gobierno de Mariano Rajoy una bajada de impuestos porque "el proceso de castigo a las clases medias está siendo muy fuerte", dijo.

Esta tarde, al final de su conferencia, Aznar ha defendido las recomendaciones porque quería transmitir a la sociedad un "mensaje claro" sobre lo que en su opinión es una situación "grave". Además también ha apelado a la actitud "constructiva" de "todos", la de "no estar contra nadie sino de estar con los españoles", repitiendo así la frase que dijo días después de su entrevista televisiva, en un acto en el Congreso.

José María Aznar ha insistido en la necesidad de hacer que los españoles vuelvan a ser "los protagonistas de su mejor historia" y "que se sientan amparados por sus instituciones democráticas y representados por sus partidos políticos".

Aznar: "He transmitido un mensaje claro sobre lo que es una situación grave convencido de que es lo que debo hacer"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130610csrcsrnac_58.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00