Domingo, 14 de Agosto de 2022

Otras localidades

Las PAH difunden un 'kit' de emergencia contra las cláusulas abusivas en desahucios

La ley de desahucios da sólo un mes para denunciar cláusulas abusivas

Las PAH difunden un 'kit' de emergencia contra las cláusulas abusivas en desahucios

RUBÉN CACHO/ICAL

Plataformas de afectados por la hipoteca de toda España están difundiendo con máxima urgencia un 'kit de emergencia' para las familias que no pueden pagar la hipoteca y se ven afectadas por cláusulas abusivas.

La urgencia deriva del hecho, poco conocido, de que la nueva ley 1/2013 sobre desahucios establece un periodo de sólo un mes para alegar esas cláusulas abusivas ante los juzgados, un plazo que, además, entró en vigor el día 15 de este mes y finalizará el 15 de junio.

El 'kit' incorpora toda la información necesaria para conocer la nueva ley y facilita a los abogados consejos generales para alegar. La recomendación a quienes estén inmersos ahora en procesos judiciales es que consulten de inmediato con sus abogados, si los tienen. Si carecen de defensa, las plataformas aconsejan acudir de inmediato a los colegios de abogados y pedir justicia gratuita.

Para facilitar la tarea de esos letrados, las plataformas ofrecen el 'kit' documental que les permitirá alegar de inmediato para luchar contra lo que denuncian como "trampa de la ley" y grave quebranto a la "seguridad jurídica" de los afectados.

No obstante, fuentes judiciales advierten que un juez puede entrar a considerar esas cláusulas abusivas después del plazo que da la ley, aunque lo ideal es que los afectados lo hagan dentro del plazo establecido, ya que los juzgados "están saturados".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?