Martes, 09 de Agosto de 2022

Otras localidades

CASO BÁRCENAS

Nueva citación de la Audiencia para el extesorero del PP

El juez Ruz cita a Luis Bárcenas para darle traslado de las querellas presentadas contra el extesorero por los llamados 'papeles de Bárcenas' en el juzgado de Instrucción Número 30 de Madrid. A través de su abogado, la notificación es para el próximo lunes a las 11.00 de la mañana.

Las querellas de Manos Limpias y el Observatorio para el cumplimiento de la Declaración Universal de Derechos Humanos se presentaron en los tribunales de Madrid, acumuladas en el Juzgado de Instrucción Número 30, y finalmente unidas a la causa instruida por Pablo Ruz en la Audiencia Nacional, dentro de la pieza separada de los denominados papeles de Bárcenas.

El juzgado de instrucción número 30 de Madrid dio traslado de las querellas contra Bárcenas y la presunta doble contabilidad de las cuentas del PP al juzgado de instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional. Ahora Pablo Ruz, a través de una providencia fechada el 30 de mayo, cita a Luis Bárcenas para que, a través de su abogado, acuda a los juzgados el próximo lunes 3 de junio a las once de la mañana.

Según la providencia, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, el magistrado solicita dar traslado al Ministerio Fiscal de las querellas presentadas a principios de febrero contra el extesorero popular por los delitos de alzamiento de bienes, fraude en documento mercantil y delito fiscal en el caso de Manos Limpias, sumados a los delitos de cohecho, blanqueo y tráfico de influencias por parte de la querella del Observatorio para el cumplimiento de la Declaración Universal de Derechos Humanos. En el caso de esta denuncia, interpuesta el pasado 19 de febrero, la titular del juzgado de Instrucción Número 10, Maria Antonia de Torres se inhibió en favor de su compañero de Instrucción del Juzgado Número 30. En este juzgado ya había llegado la denuncia contra Bárcenas presentada por el pseudosindicato Manos Limpias. Pablo Ruz aceptó la inhibición de ambas querellas, aunque está pendiente del recurso de apelación del Observatori por los Derechos Humanos (DUDH) presentado en la Audiencia Provincial de Madrid.

El Ministerio Fiscal deberá informar "sobre las diligencias interesadas por las dos acusaciones mencionadas" una vez reciba sendas querellas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?