Sábado, 13 de Agosto de 2022

Otras localidades

Cospedal dice que "bienvenidos los pactos" pero no para volver "a lo de antes"

La secretaria general del PP ha afirmado que Rajoy ha conseguido "salvar" a un país que estaba "al borde del crack"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante su intervención en la clausura un acto con interventores y apoderados del PP de Sevilla.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante su intervención en la clausura un acto con interventores y apoderados del PP de Sevilla. / EFE/PACO PUENTES

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho este domingo, en relación a la posibilidad de alcanzar un gran acuerdo con la oposición, que "bienvenidos los pactos" pero no para volver "a lo que hicieron antes" los socialistas, porque "eso es lo que nos ha traído hasta aquí".

"Sería una gran idea que el PSOE y el resto de la oposición se pusieran a trabajar en favor de España, pero que lo digan de verdad, porque no se puede decir que quieren el pacto y al día siguiente votar en contra", ha manifestado la también presidenta de Castilla-La Mancha durante un acto de su partido en Sevilla.

Cospedal ha asegurado que "Rubalcaba quiere pactos" pero que, sin embargo, votó en contra a la primera oportunidad: la Ley de Estabilidad Presupuestaria, "para algo tan sencillo como no gastar más de lo que se ingresa" y que ha seguido votando en contra de la reforma laboral y la "ley contra el fracaso escolar". Por ello, ha señalado que: "Pactos sí, pero si es para defender a España".

La secretaria general del PP ha afirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha conseguido "que España haya recuperado la credibilidad" y "salvar" al país de la crisis de deuda y financiera, a "un país -ha dicho- que estaba al borde del crack".

"La confianza y la credibilidad cuesta mucho conseguirlas, aunque se pierdan en un momento", ha remachado en alusión al anterior Gobierno socialista, y eso lo ha logrado no mintiendo acerca de los ajustes. "Hay que hacer ajustes, que es algo que todos sabíamos que había que hacer y nadie nos iba a creer diciendo lo contrario porque esto iba como un caballo desbocado".

"Hoy tenemos a un presidente del Gobierno que va a Europa y todo el mundo lo escucha", ha señalado Cospedal, para luego decir que gracias a eso y a que España tiene un Gobierno que cumple sus compromisos se han dado dos años más para cumplir el ajuste del déficit. Gracias a eso, ha explicado, España en 2013 tendrá que ahorrar 22.000 millones de euros menos que podrán destinarse a gastos sociales, "y si no fuese así estaríamos en una situación catastrófica".

Pese a ese logro "están poniendo palos en las ruedas, y muchas zancadillas" y "los de siempre vuelven a salir a la calle para protestar por lo que no protestaban antes", ha señalado aludiendo a la oposición.

"Es nuestro partido quien ha sacado a España del crack y quien va a garantizar la recuperación económica", ha asegurado Cospedal al recordar que hace un año todo el mundo creía que España sería intervenida.

González Pons: "Llevamos meses reclamando que la oposición colabore para sacar a España del bache en que la dejaron"

María Dolores de Cospedal: "Bienvenidos sean los pactos si son para defender a España"

María Dolores de Cospedal: "En un año Mariano Rajoy ha conseguido salvar a un país que estaba al borde del crack"

Conjugando el verbo pactar

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?