Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

El cine de terror llega a Madrid

El Nocturna Film Festival irrumpe en la capital del 3 al 9 de junio

Imagen del cartel del festival

Imagen del cartel del festival

Sitges, Bilbao, Barcelona tienen ya su festival de cine fantástico y de terror, faltaba Madrid que hace 20 años que no tiene un festival dedicado a este género. El Nocturna Film Festival se ha encargado de traer un puñado de películas fantásticas y de terror compitan de manera internacional. Eso será esta semana, la primera de junio, y veremos títulos como 'Silent Hill: Revelation', que abrirá el festival, o 'The conjuring', el último trabajo de James Wan, el creador de la saga Saw, que clausurará el certamen.

Nace para cubrir un hueco. Y es que desde que desapareció el Festival de cine imaginario y de Ciencia Ficción hace veinte años, el público madrileño no tenía ninguna programación de calado internacional que permitiera disfrutar de las últimas novedades del género. Por eso el Nocturna Film Festival viene con la intención de quedarse y consagrarse junto a otros festivales españoles como el de Sitges o el de Bilbao que son referentes para este cine.

El reto es grande y el compromiso es todo un desafío: traer las últimas producciones de género en su más amplio espectro: terror, fantasía, ciencia ficción, thriller, animación... Pero además, juntar a un nutrido grupo de invitados de primer nivel. Uno de esos invitados es la actriz de Juego de Tronos, Natalie Dormer que viene a presentar uno de los capítulos de la popular y exitosa serie.

El cine Palafox será el escenario que vea pasar películas de corte más tradicional, que competirán dentro de la sección oficial y cintas más transgresoras que concursarán en la sección Dark Visions. Los cortometrajes también tendrán un espacio reservado en este festival. Y para los más clásicos habrá retrospectiva de los grandes films de género fantástico, como el homenaje que va a recibir Joe Dante, creador de Piraña, Los Gremlins o Aullidos.

Entre los títulos más destacados, la mexicana Generation Last, del director Joel Juarez. La alemana Forgotten o la cinta rusa de zombies Meteletsa. En lo que se refiere al Cine Español, veremos títulos importantes como 'Insensibles' de Juan Carlos Medina y protagonizada por Alex Brendemühl y Juan Diego, que precisamente se estrena el próximo viernes. Además, llega la esperada 'Al final todos mueren', una serie de historias sobre el fin del mundo cuyo prólogo corre a cargo de Javier Fesser.

Noticias relacionadas

  • El cine de terror llega a Madrid
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?