Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

REPORTAJE

Soluciones en tiempos de alergia

Los filtros nasales hacen la misma función que las mascarillas

Soluciones en tiempos de alergia

Dos jóvenes de Murcia distribuyen unos filtros para la nariz que tienen efecto parada. Son útiles para aliviar los efectos de la alergia al polen, resultan más estéticos que las mascarillas y están teniendo éxito entre los deportistas.

Los niveles de polen de este año son los más altos desde 2007 y la primavera está siendo complicada para los alérgicos. Estornudos, congestión, tos,... pueden convertir una tarde de paseo en un infierno. Contra los síntomas, los alergólogos como Francisco Feo recomiendan evitar la exposición, es decir, salir de casa lo mínimo posible. Pero no hay que resignarse a ver el buen tiempo desde la ventana.

El mercado ofrece alternativas para reducir los síntomas. Además de antihistamínicos -que pueden generar sensación de cansancio- o los jarabes -poco eficaces- podemos encontrar por internet una solución innovadora. Se trata de unos filtros nasales que funcionan a modo de tapón multicapa, con efecto parada, que evita la inhalación de polen.

"Es un producto que funciona"

Concienciado con la alergia al polen porque -según dice- la padece todas las primaveras, Arturo Alarcón, un joven recién salido de la universidad, junto con otro socio conocieron el producto en una feria de comercio internacional: "Aunque se inventó en 2007 es un producto innovador en España; ahora que está de moda emprender, dimos el paso para empezar con su distribución", afirma.

Su apuesta son dos tapones unidos con un hilo de silicona (inocuos para el cuerpo humano) que al ser más estéticos que las mascarillas y al hacer el mismo efecto "está teniendo mucho éxito". Arturo Alarcón asegura que las mujeres están reclamando el producto porque "evita que se te quite el maquillaje". Además, también se están interesando deportistas para usarlo en competiciones donde hay polvo, como las carreras de mountaint bike.

Sobre los filtros 'NOSK' destaca que es una alternativa barata y reutilizable. Se pueden comprar por 4,95 euros.

"Lo más efectivo es evitar la exposición"

Francisco Feo, Coordinador del comité de Aerobiología de la SEAIC, indica que las continuas lluvias de invierno "han impulsado los niveles de polen" a pesar de que la primavera está siendo también bastante húmeda.

El experto es reticente a los nuevos productos, "no nos podemos alarmar, es necesario prevenir", asegura. Para ello recomienda disfrutar del aire libre sólo en las horas centrales del día "que es cuando el polen sube a la atmósfera y la exposición es menor".

Una alternativa contra la alergia

La consulta médica de los doctores Escribano y González

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?