Martes, 04 de Octubre de 2022

Otras localidades

El Gobierno navarro confía en la "inocencia" de su presidenta Yolanda Barcina

La juez que investiga el escándalode las dietas ha iniciado los trámites para imputar a la presidenta de la Comunidad Foral por un presunto delito de cohecho

La presidenta navarra, Yolanda Barcina

La presidenta navarra, Yolanda Barcina / REUTERS

El Gobierno de Navarra tiene la "absoluta convicción" de que el Tribunal Supremo archivará la causa contra la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, y quedará así demostrada su "inocencia y correcto actuar" en el denominado caso de las dieta de Caja Navarra.El Gobierno de Navarra tiene la "absoluta convicción" de que el Tribunal Supremo archivará la causa contra la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, y quedará así demostrada su "inocencia y correcto actuar" en el denominado caso de las dieta de Caja Navarra.

Así lo ha expresado el consejero portavoz del Ejecutivo foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, quién ha dado por hecho que en las próximas horas el caso será elevado al Supremo por la juez instructora de Pamplona que, tras cuatro meses de trabajo, solicita al Supremo que tome declaración a Barcina y proceda a imputar a la presidenta por el presunto delito de cohecho impropio.

El Gobierno navarro sigue trabajando con normalidad, ha dicho Sánchez de Muniáin, dado que era previsible la imputación que la juez solicita para la presidenta navarra.

La tramitación en el Supremo de este asunto puede durar varios meses. Si la sala de lo Penal del alto tribunal decide investigar, deberá nombrar a un juez instructor. En ese caso, el Tribunal Supremo podría hacerse cargo de la investigación respecto a los demás imputados en la causa: el ex presidente navarro Miguel Sanz; el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, el ex consejero de Economía Álvaro Miranda y el ex director general de CAN y Banca Cívica, Enrique Goñi, actualmente alto cargo de Criteria en CaixaBank.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?