Internacional

El papa pide fomentar el "compromiso político" entre los jóvenes

De este modo se garantizaría la supervivencia de las instituciones democráticas

El papa Francisco durante su reunión en el Vaticano con el presidente de la República de Italia, Giorgio Napolitano.EFE

El papa Francisco ha pedido este sábado tras su reunión con el presidente de la República de Italia, Giorgio Napolitano, que se fomente entre los jóvenes el "compromiso político" para garantizar las instituciones democráticas.

El pontífice ha recibido a Napolitano este sábado en el Vaticano desde las 11.00 horas. Se trataba de una visita oficial pero no de Estado, según han precisado fuentes vaticanas. Este encuentro ha sido la primera ocasión en la que se reúnen ambos líderes en audiencia en el Vaticano, después del saludo en la Basílica de San Pedro el pasado 19 de marzo coincidiendo con el inicio del pontificado.

Más información

Tras la reunión, el papa ha dirigido su discurso a la actual crisis y cómo afecta a las instituciones democráticas, las cuales "hay que garantizar". En este sentido, ha instado a que crezca entre los ciudadanos y, especialmente entre los jóvenes, "una nueva consideración del empeño político".

"Es urgente que creyentes y no creyentes colaboren juntos en la promoción de una sociedad en la que las injusticias puedan ser superadas y toda persona sea acogida y pueda contribuir al bien común según su propia dignidad y poniendo a disposición sus propias capacidades", ha apuntado.

Por otro lado, también ha recordado el deber de "todos" de defender la libertad religiosa ante "grave ultrajes", ya que a su entender "hoy en día esta libertad es más afirmada que realizada". En su intervención, Francisco ha asegurado que "los graves ultrajes" infligidos a la libertad religiosa son "fuente de seria preocupación" y "deben de ver la concorde reacción" de los países en reafirmar la dignidad de las personas.

"Es un deber de todos defender la libertad religiosa y promoverla para todos, ya que con frecuencia es violada. Además, en la tutela compartida de este bien moral se encuentra una garantía de crecimiento y de desarrollo de la entera comunidad", ha afirmado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00