El papa bendice a cientos de moteros y sus Harley-Davidson en el Vaticano
El papa Francisco ha recordado en la homilía que "seguir el camino de Dios lleva a la vida, mientras que seguir a los ídolos conduce a la muerte"
Con motivo del aniversario de los 110 años de la marca Harley- Davinson, miles de moteros se han congregado este fin de semana en Roma para celebrarlo y recibir la bendición del sumo pontífice en la Jornada del Evangelium Vitae.
Un total de 160.000 moteros se han acercado a la capital italiana desde el pasado miércoles para participar en diferentes actos en homenaje a la casa estadounidense Harley-Davidson, que ha regalado dos motos al papa Francisco. Las jornadas de celebración se han cerrado con la participación en la Santa Misa.
Más información
- El papa Francisco denuncia la injusticia social que supone el desempleo
- El papa pide fomentar el "compromiso político" entre los jóvenes
- El papa Francisco pide que se garantice la protección jurídica del embrión
- Rajoy se reúne con el papa en su primer encuentro con un presidente europeo
- El papa Francisco pide "actuar con decisión" ante los casos de abusos sexuales
- Detenido un prelado italiano por permitir la entrada ilegal de 20 millones desde Suiza
- El Papa canonizará a Juan Pablo II y Juan XXIII
- El papa Francisco pide acabar con la indiferencia de los naufragios en el mar
Durante la homilía, Bergoglio ha recordado que "seguir el camino de Dios lleva a la vida, mientras que seguir a los ídolos conduce a la muerte". Además, se ha dirigido a los fieles para pedirles que "con Cristo" digan "siempre sí al amor, a la vida y a la libertad".
"Miremos a Dios como al Dios de la vida, miremos su ley, el mensaje del Evangelio, como una senda de libertad y de vida", ha señalado el papa, que ha añadido que "el Dios vivo nos hace libres". "Sólo la fe en el Dios vivo nos salva. Esta fe nos hace libres y felices", ha insistido.
Además, el papa ha pedido a los fieles que sigan "tres puntos sencillos de meditación para la fe". "En primer lugar, la Biblia nos revela al Dios vivo; en segundo lugar, Jesucristo da vida, y el Espíritu Santo nos mantiene en la vida; y tercero, seguir el camino de Dios lleva a la vida".