Johnny Depp, el chico rebelde del cine cumple 50 años
El actor llega a los cincuenta conservando su imagen desaliñada que tanto ha dejado ver en sus personajes más locos y extravagantes
Johnny Depp es la extravagancia en persona, la rebeldía, la imaginación pero sobre todo el actor que ha sido capaz de dar vida a sus personajes impregnando su personalidad en cada uno de ellos. Consiguió trasformar la figura siempre varonil de un pirata del Caribe en un personaje loco y ambiguo, pero también llenar de sentimientos y ternura a un Frankenstein moderno al que la sociedad no era capaz de comprender y entender que podía llegar a amar.
Más información
Este domingo ese chico que consiguió encandilar a Tim Burton hasta convertirlo en su actor fetiche, cumple 50 años y sigue con su misma imagen desaliñada y rebelde que también ha enamorado a miles de fans y a la industria cinematográfica.
Hasta tres veces ha tenido que esperar nervioso entre las butacas del Teatro Kodak en Los Ángeles para llevarse la ansiada estatuilla dorada, pero Oscar ha jugado con él a resistirse. Aun así, son muchas las imágenes y los personajes que pasarán a la historia del cine en los que Johnny Depp ha puesto su sello.
Con sólo 21 años, debutó para morir rápido como víctima de Freddy Krueger. Un estreno breve pero que le dio el salto a la pequeña pantalla y la fama con la serie con 'Infiltrados en clase'. Aunque la gran mayoría de los espectadores le conocieron de la Mano de Tim Burton. Con 'Eduardo Manos Tijeras' en 1990 comenzaría una aventura en la que el director y el actor han dado grandes títulos como 'Sleepy Hollow', 'Charlie y la fábrica de chocolate', 'La novia cadáver' o 'Alicia en el país de las maravillas'.
Con este mismo tándem, Depp se enfundó en un jersey rosa de angora para dar vida al estrambótico director de Ed Wood en sus inicios.
Johnny Depp ha sabido mostrar todas sus caras al público. Con películas como '¿A quién ama Gilbert Grape? (1993), 'Benny & Joon, el amor de los inocentes' (1993) o 'Descubriendo Nunca Jamás' (2004), película por la que se ganó una de sus nominaciones al Oscar, consiguió emocionar al público enseñando su cara más tierna.
Con 'Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet' descubrimos que no solo sabía actuar, sino que también hacia algo más que defenderse cantando, y se lanzó a la moda de las historias musicales. Eso sí, siempre con su toque tenebroso.
Hemos vivido momentos sensuales como los que nos regaló con 'The Libertine' en 2005 o históricos dando vida a un típico capo de la mafia estadounidense en 'Enemigos públicos'. Pero los personajes que siempre se recordaran son los que se pueden definir con una sola palabra: locura, y esa palabra va necesariamente acompañada de títulos como 'Piratas del Caribe' en sus cinco entregas o 'Miedo y Asco en las Vegas'.
'El mexicano', 'Donnie Brasco', 'Los diarios del ron', 'Chocolat' en el 2000, 'Blow'... un sin fin de títulos que se merecerían un hueco en estos momentos de su filmografía a recordar.