Domingo, 29 de Mayo de 2022

Otras localidades

Monago bajará los impuestos a 430.000 contribuyentes extremeños

Esta medida choca con la línea seguida hasta ahora por el Gobierno de Rajoy

Monago: "Vamos a bajar los impuestos a 430.000 contribuyentes extremeños" / La bajada de impuestos afectará a todos los contribuyentes de la comunidad con rentas inferiores a 24.000 euros anuales / ATLAS

El presidente de Extremadura, el popular José Antonio Monago, ha anunciado este martes en el Debate sobre el Estado de la Región que va a bajar los impuestos sobre las rentas inferiores a 24.000 euros, esto es, un 90% de los extremeños. Esta medida choca con la línea seguida por el Gobierno.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado este martes que bajará los impuestos a 430.000 extremeños que tienen rentas inferiores a los 24.000 euros, el 90% de los extremeños. Esto se realizará a través de una modificación de la escala autonómica del IRPF.

Monago ha hecho este anuncio en el Debate sobre la Orientación de la Política General del Ejecutivo regional, que ha comenzado esta tarde en el Parlamento autonómico, en el que ha subrayado que, con esta reforma fiscal, se devolverán 10 millones de euros a los extremeños.

"Tras una gestión seria y rigurosa" el Ejecutivo extremeño va "a ser el primer Gobierno que tras cinco años de subidas de impuestos a los ciudadanos, va a bajar los impuestos en España", ha recalcado Monago.

La bajada media en cada nómina o pensión por el IRPF no llegará a dos euros

Una comprobación de los datos de la estadística tributaria, indican que la rebaja del IRPF en Extremadura, anunciada por su presidente, José Antonio Monago, será que por término medio de 23 euros para cada contribuyente. Esa exigua rebaja es por todo un año. Como la mayoría lo notará en la retención de la nómina o pensión, la rebaja mensual no llegará a dos euros.

De acuerdo con los datos avanzados por el presidente extremeño, la rebaja afectará a todos aquellos que ganen menos de 24.000 euros. Son 430.000 contribuyentes, el 90% de todos los que tributan por el IRPF. En dinero será casi 10 millones de euros. Esto representa el 2% de todo lo que le corresponde a la comunidad por el IRPF, y el uno por ciento de todo lo que pagan los extremeños por ese impuesto, porque la mitad va para el Estado.

Monago: "Vamos a bajar el IRPF al 90% de los extremeños"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?