La policía detiene al presunto autor de la muerte de un indigente
Los agentes apresaron al supuesto asesino justo cuando pretendía huir en autobús a Rumanía
El cuerpo de la víctima fue descubierto por una mujer en la Plaza Luca de Tena, en el barrio de Delicias. Presentaba serios hematomas en el pecho y en la cara que podrían haber sido los causantes de la muerte.
La Policía Nacional ha detenido en la estación Sur de autobuses al presunto autor de la muerte de un mendigo. El supuesto asesino había cambiado totalmente su aspecto para no ser reconocido y poder así huir a Rumanía, su país de origen.
Más información
Los investigadores encontraron en el lugar de los hechos -Plaza Luca de Tena- pruebas que apuntaban a que el hombre murió en el transcurso de una pelea con otro indigente y montaron un dispositivo de vigilancia en las estaciones de Atocha y de Mendez Álvaro, ya que sospechaban que el sospechoso intentaría huir a su país de procedencia.
Finalmente, le localizaron sobre las seis de la tarde en la estación de autobuses de Méndez Álvaro a pesar de que lucía un aspecto aseado, muy diferente al que tenía habitualmente, para evitar ser reconocido, según los agentes.
Ante estos hechos, los vecinos de Arganzuela han denunciado la falta de seguridad que sufre el barrio, privado, dicen, "del suficiente número de agentes de a pie". Asimismo, se quejan de que las reclamaciones al respecto remitidas al Ayuntamiento caen en saco roto.