Sociedad

Una ciudad estadounidense prohíbe llevar los pantalones caídos

Una localidad playera del estado norteamericano de New Jersey ha aprobado una ley que prohíbe llevar pantalones caídos, o de bañador por sus calles

La localidad de Wildwood, en Nueva Jersey, prohíbe llevar los pantalones caídosGETTY

Una localidad playera del estado norteamericano de New Jersey ha aprobado una ley que prohíbe llevar pantalones caídos, o de bañador por sus calles

El nuevo código de vestimenta prohíbe los pantalones que cuelguen más allá de 7.6 cm de las caderas, es decir, esos pantalones tan de moda entre los adolescentes que en muchos casos son llevados por debajo de las nalgas, mostrando no solo la marca de su ropa interior, sino toda su ropa interior.

Más información

Wildwood se une así al grupo de pequeñas comunidades norteamericanas que han legislado y actuado contra este tipo de pantalones. En este plan aprobado, los viandantes también se verán obligados a llevar zapatos y camisetas cuando caminen por la ciudad.

El alcalde Troiano ha dicho : "Cuando tienes buenas familias y vecinos que te llaman y te dicen... he estado viniendo aquí durante 20, 30 o 40 años, pero no voy a continuar haciéndolo porque no quiero que mis hijos, mis nietos o mis abuelos vean esto. Niños por las calles mostrando su culo. Hay que hacer algo". Los trajes de baño también están prohibidos en las calles de Wildwood, y deberán limitarse a las playas. Para quien rompa las reglas, las multas pueden ir desde los 25 dólares a los 100 la primera vez, que subirán a 200 si eres reincidente. A esta multa puede añadirse la realización de trabajos sociales. La moda de los pantalones caídos, se generó en las prisiones norteamericanas, donde los presos tienen prohibido llevar cinturones. Así que la moda del pantalón caído enseñando las nalgas o los calzoncillos, se extendió cuando los jóvenes cantantes de hip hop lo hicieron su uniforme habitual.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00