Sociedad

El tiempo será caluroso este fin de semana antes de una nueva bajada de temperaturas

La <a title="Consulta el pronóstico del tiempo" href="http://www.aemet.es/es/portada" target="_blank"><b>Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)</b></a> prevé para este sábado cielos pocos nubosos en la península y las Islas Baleares

Temperaturas máximas para este sábado 15 de junioAEMET

Este fin de semana las temperaturas seguirán siendo significativamente altas y la alerta se localiza durante el sábado en las provincias de Murcia, Toledo, Albacete, Córdoba y Madrid. El domingo el riesgo se reduce en Murcia pero en el resto se mantiene. Nos espera un fin de semana caluroso antes de que vuelvan a bajar las temperaturas.

Más información

Habrá intervalos nubosos en los Pirineos, con chubascos débiles o localmente moderados, ocasionalmente con tormenta, que, con menor probabilidad, son posibles en el resto de Navarra, La Rioja y Aragón; nubosos en el norte de Galicia y área cantábrica, con posibles lluvias débiles y dispersas. En el resto de la península y las Baleares, el tiempo será poco nuboso o despejado con nubes de evolución diurna en zonas montañosas del interior este peninsular y en las Islas Canarias, poco nuboso, con intervalos nubosos en el norte de islas de más relieve.

Las temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en el cantábrico oriental y alto Ebro y en ascenso en el área mediterránea y las Canarias.

El viento será flojo a moderado del este en el Estrecho, litoral sureste peninsular y del noreste con intervalos de fuerte, en las Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

Galicia: nuboso o muy nuboso en Coruña y norte de Lugo y Pontevedra con posibilidad de algunas lloviznas débiles ocasionales, tendiendo a disminuir la nubosidad a lo largo de la tarde y poco nuboso o despejado en el resto. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas sin cambios. El viento será variable flojo con predominio de la componente norte.

Asturias: intervalos nubosos, tendiendo a partir de la mañana a muy nuboso con posibilidad de lluvias débiles. Las temperaturas máximas en ligero descenso y las mínimas en ligero ascenso. El viento en general, variable flojo, predominando en el litoral la componente norte a partir de la mañana.

Cantabria: intervalos nubosos, tendiendo a muy nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles y temperaturas máximas en moderado descenso y las mínimas en ligero ascenso. El viento, variable flojo, tendiendo a partir de la mañana a norte flojo.

País Vasco: intervalos nubosos, tendiendo a muy nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles y temperaturas máximas en moderado descenso y las mínimas en ligero ascenso. El viento, variable flojo, tendiendo a norte flojo.

Castilla y León: despejado o poco nuboso, con intervalos nubosos en el extremo norte y en el este nubes de evolución con chubascos débiles dispersos, ocasionalmente con tormentas. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en ligero a moderado descenso en el norte y sin cambios en el resto. Los vientos soplarán variables flojos.

Navarra en el área pirenaica, nuboso con probabilidad de chubascos débiles, que podrían ser localmente moderados e ir acompañados de tormenta. En el resto de las zonas, cielo poco nuboso con nubosidad de evolución y algún chubasco o tormenta de carácter débil. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero o moderado descenso. Los vientos flojos, de componente sur en zonas altas y de dirección variable en el resto.

La Rioja: nubosidad de evolución diurna que podría dar lugar a chubascos y tormentas débiles o localmente moderados, principalmente en la ibérica. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero descenso. Los vientos, flojos, de dirección variable.

Aragón: en el área pirenaica, intervalos nubosos con chubascos débiles que podrían ser localmente moderados e ir acompañados de tormenta. En el resto, poco nuboso con nubosidad de evolución diurna por la tarde, principalmente en áreas de montaña y con posibilidad de chubascos débiles, ocasionalmente con tormenta. Las temperaturas sin cambios. Los vientos flojos, de componente sur en zonas altas y de dirección variable en el resto.

Cataluña: poco nuboso o despejado, con nubosidad diurna en el Pirineo y en zonas de montaña. En Les Ports, probables chubascos y tormentas débiles a moderados, que podrían afectar de forma mas débil a zonas adyacentes. En el Pirineo, posibilidad de chubascos y tormentas débiles localmente moderados durante la tarde. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. El viento, variable flojo con brisas moderadas en la costa.

Extremadura: poco nuboso o despejado con temperaturas sin cambios, pudiendo ascender ligeramente las máximas. Los vientos soplarán del oeste flojos.

Madrid: poco nuboso o despejado con temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso. Los vientos serán flojos variables tendiendo a suroeste y flojos a moderados durante las horas centrales.

Castilla- La Mancha: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en la mitad oriental, sobre todo en áreas de montana y algún chubasco débil disperso, más probable en las sierras del noreste donde podrían ir acompañados de tormentas. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso mas acusado en el sureste. Los vientos flojos variables tendiendo a componente sur y flojos a moderados durante las horas centrales.

Comunidad Valenciana: cielo poco nuboso o despejado, con nubes de evolución en el interior del tercio norte con posibilidad de chubascos aislados acompañados de tormenta. Las temperaturas máximas en ligero ascenso y las mínimas sin cambios. Los vientos variables flojos, predominando la componente este.

Murcia: cielo despejado con temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso en torno a los 36 grados centígrados en los valles del Guadalentin y Segura. Los vientos, del este flojos.

Baleares: cielo despejado con temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso y las diurnas en ligero ascenso pudiendo ser en moderado ascenso en el nordeste de la isla. El viento, del sudeste y este flojo con brisas costeras.

Andalucía: poco nuboso con nubes matinales en El Estrecho y algún chubasco débil, en las sierras orientales. Brumas matinales en la zona oriental del Estrecho. Las temperaturas sin cambios, pudiendo ascender ligeramente las máximas Los vientos flojos variables en el interior, brisas en el litoral y flojos a moderados en Almería y en El Estrecho.

Canarias: en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las demás islas, nuboso tendiendo a poco nuboso o despejado con temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en costas, siendo moderado en medianías y zonas altas. EL viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en costas del sureste, noroeste y medianías de las islas de mayor relieve

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00