Internacional

Corea del Norte propone negociaciones de alto nivel con Washington

Permite que EEUU elija el lugar y la fecha del encuentro "sin condiciones previas"

Un soldado de Corea del Sur mira hacia el norte a través de sus prismáticos en un puesto de observación cerca de la zona desmilitarizada (DMZ) que separa las dos Coreas en Paju, al norte de Seúl.Reuters

El objetivo de Pyongyang es tener "varias discusiones sobre temas serios" para "aliviar las tensiones en la península coreana".

Más información

Pyongyang ha propuesto este domingo conversaciones de alto nivel a Washington con el objetivo de rebajar las tensiones en la zona. Después de un periodo de especial tensión desde principios de año, Corea está dispuesto a tener "discusiones serias sobre una amplia gama de temas, incluyendo el objetivo de Estados Unidos para lograr un mundo libre de armas nucleares". El anuncio lo ha hecho la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte a través de un comunicado en el que se pide a Washington establecer la hora y el lugar del encuentro "sin establecer condiciones previas".

La propuesta llega una semana después del fracaso de las conversaciones formales entre Seúl y Pyongyang. Corea del Norte ha amenazado en varias ocasiones con disparar sus misiles contra el Sur y en contra de los intereses estadounidenses. A esto siguieron nuevas sanciones impuestas por la ONU debido de varios ensayos nucleares realizados por el régimen de Kim Jon Il.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00