Últimas noticias Hemeroteca

Rosell desautoriza a José de la Cavada por dudar del permiso de defunción

El presidente de la CEOE asegura que la patronal no respalda las palabras de su directivo

El presidente de la patronal española, en declaraciones a Hoy por Hoy, ha aclarado que a la junta directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales no le han gustado las palabras de su responsable de relaciones laborales, José de la Cavada, que consideraba que los cuatro días de permiso por defunción de un familiar son excesivos.

Este lunes, el responsable de relaciones laborales de la CEOE, José de la Cavada, aseguró que el Estatuto de los Trabajadores "se hizo pensando que los viajes se hacen en diligencia, pues se dan cuatro días para un permiso por defunción que, evidentemente con los vehículos que hay ahora, se trata de horas de desplazamiento, o a veces de una hora". Joan Rosell asegura que "estos comentarios no han gustado a la junta directiva ni al presidente de CEOE" y, por tanto, estas actuaciones están siendo estudiadas por la patronal para determinar si toman medidas o no.

Rosell ha querido ser crítico con la forma de proceder de algunos empresarios ya que asegura, "ha habido casos donde empresarios, no han actuado correctamente y la sociedad en su conjunto quiere que haya actuaciones y resultados contra esa impunidad".

Joan Rosell considera que la aprobación del nuevo código ético de la patronal no es incompatible con el hecho de que Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE, esté siendo investigado por pagar con dinero negro a sus empleados, ya que asegura que "si tuviésemos que sacar a la mínima multa de tráfico a nuestros miembros de gobierno nos quedaríamos solos".

"Hay que ser optimistas desde el realismo"

Tras las palabras de Mariano Rajoy, que aseguraba este martes que "lo peor ha pasado, pero hay que perseverar", el presidente de la CEOE ha querido elogiar la actitud optimista del Gobierno, pero advierte que los datos deben interpretarse "desde el realismo". En ese sentido Rosell advierte que "hay datos optimistas y sigue habiendo datos negativos, la suma de esto es que la economía española no crece".

Considera que a la hora de hacer autocrítica no sólo tienen que analizar sus actuaciones los empresarios, sino toda la sociedad española en su conjunto y pone de ejemplo: "¿Por qué pedimos tanto crédito? ¿Por que nos dieron tanto? ¿Por qué los reguladores no nos dieron la señal de alerta?"

José de la Cavada (CEOE): "Se dan cuatro días por un permiso de defunción que, con los vehículos de hoy en día, se trata de horas"

Joan Rosell: ''Los comentarios sobre el permiso de defunción no nos han gustado''

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?