El Gobierno prevé ahorrar 37.700 millones de euros entre 2013 y 2015 con la reforma de la Administración
Para ello cuentan con la racionalización de estructuras, medidas sobre empleo público y la Reforma Local, aún por desarrollarse
La reforma aprobada hoy por el Gobierno supondrá un ahorro de 6.500 millones de euros para las administraciones públicas y 16.300 millones para los ciudadanos hasta su completa implantación en 2015.
La vicepresidenta del Gobierno ha calificado el trabajo de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas de "gigantesco, titánico e inédito en la historia de la democracia". Para que se lleve a cabo serán necesarios acuerdos entre el Gobierno central, los ayuntamientos y las comunidades autónomas.
Más información
El objetivo de la reforma será crear una Administración cercana y transparente y cambiar la "cultura administrativa" de nuestro país. La vicepresidenta ha querido dejar claros que ciertos mitos sobre los empleados públicos no son ciertos, asegura que "el tamaño del sector público no es mayor que el de nuestro entorno, de hecho es menor que la media de la OCDE" y que el "enorme aparato burocrático no es tal, la mayoría de funcionarios, es un porcentaje muy limitado de esa administración, en torno al 25%".