Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Guardiola conquista Múnich

El ex-entrenador del F.C. Barcelona no defraudó y demostró que había aprovechado las cuatro horas diarias de estudio del alemán

Guardiola, durante su presentación como entrenador del Bayern

En su primer día, el técnico catalán ha logrado meterse en el bolsillo a los seguidores del Bayern de Múnich. Los medios germanos se han volcado en el recibimiento del ex-entrenador del Barça, de quien destacan su inteligencia, su forma de entender el fútbol y el buen nivel de alemán que ha adquirido en tan solo cinco meses

La presentación de Pep Guardiola como técnico del Bayern de Múnich era una de las noticias del día en Alemania. La expectación era máxima en una sala de prensa abarrotada de periodistas, unos 250, llegados de once países diferentes. Especial mención para los provenientes de España que también acompañaron al entrenador de Santpedor en su primera rueda de prensa en Alemania.

Mucho se había especulado en los últimos días sobre si Guardiola se atrevería con el alemán. En las televisiones del país, minutos antes de las doce del mediodía, los comentaristas destacaban la importancia de que los "mister" dominen varias lenguas, recordando también cómo José Mourinho aprendió italiano y español en tiempo récord.

El ex-entrenador del F.C. Barcelona no defraudó y demostró que había aprovechado las cuatro horas diarias de estudio de la lengua de Goethe con un profesor particular durante los últimos cinco meses. Comenzó su intervención con el saludo bávaro "Grüß Gott" (literalmente "Dios te saluda") para a continuación explicar en un digno alemán por qué se había decidido por la oferta del club muniqués.

La destreza de Guardiola con el idioma no pasó desapercibida para la prensa alemana. Bild, en su edición online, titulaba minutos después "El alemán de Guardiola es casi perfecto" mientras que el Süddeustche Zeitung apuntaba que su alemán es "sorprendentemente bueno y fluido".

Los medios germanos no han escatimado en elogios. Desde que se anunció su fichaje por el Bayern de Múnich tanto los diarios como televisiones lo han calificado como "el mejor y más inteligente" entrenador del mundo. Tampoco pasa desapercibida su elegancia, siendo habitual que las crónicas sobre el técnico catalán vayan acompañadas de una descripción de su vestimenta.

El miércoles a las 17:00 horas Guardiola dirigirá su primer entrenamiento en Múnich. Será una sesión de trabajo abierta al público que se prevé multitudinaria. La entrada costará 5 euros y los beneficios recaudados se destinarán a las víctimas de las recientes inundaciones ocurridas en Baviera.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Primeras palabras de Guardiola en alemán

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?