Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los mapas de Google dejan de estar nublados

El buscador ha limpiado los cielos de Google Earth y Google Maps para permitir una mayor nitidez en la visualización de su mapamundi

Google ha lanzado una nueva actualización de sus aplicaciones geográficas, Google Maps y Google Earth. La nueva versión elimina las nubes de su mapamundi 3D e incorpora nuevas imágenes con más detalle de otras zonas del globo.

Google ha querido celebrar la llegada del verano eliminando las nubes del cielo de sus servicios de mapas: Google Earth y Google Maps. El buscador ha utilizado cientos de terabytes de datos de los satélites USGS y Landsat7 de la NASA para sustituir aquellas imágenes que no eran del todo nítidas.

Papúa Central, Indonesia

View Larger Map

El resultado es un nuevo mapamundi de 800.000 megapíxeles, que en caso de querer ser impreso, dicen desde el blog de Google, "se necesitaría un pedazo de papel del tamaño de una manzana de una ciudad".

La actualización, aparte de filtrar fenómenos atmosféricos, ha renovado muchas imágenes de otras regiones del mundo, sobre todo en áreas donde hasta ahora no se disponía de instantáneas de alta resolución, como puede ser Rusia, Indonesia o África central.

Arabia Saudita

View Larger Map

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?