El Valle de Benasque vuelve a la normalidad tras las inundaciones de la semana pasada
Las asociaciones turísticas de la zona están impulsando una campaña de promoción de la región
La normalidad de abre paso en los municipios oscenses de Benasque y Castejón de Sos después de que la semana pasada se desbordara el río Ésera, causando innumerables daños en la zona.
Los municipios que conforman el Valle de Benasque, situado en la provincia de Huesca, recuperan poco a poco la tranquilidad tras la riada sufrida el pasado martes. Las obras en las carreteras y en los márgenes del río ya han comenzado y los establecimientos hoteleros ya han abierto sus puertas a los turistas.
Más información
- Las inundaciones destrozan carreteras y la red de agua potable en el Pirineo catalán
- Las intensas lluvias provocan inundaciones de calles y bajos en Lleida
- Un desaparecido tras una fuerte tormenta en la localidad turolense de Oliete
- Localizado el cadáver del vecino de Oliete desaparecido tras la crecida del río
- Unos 700 evacuados por el desbordamiento de ríos en Lleida y en Huesca
- Inundaciones en Benasque
Las diferentes instituciones están trabajando de la mano para aportar la financiación necesaria para recuperar las zonas más dañadas por el agua, en especial, la cuenca del río y las comunicaciones por carretera.
Los trabajos se han acelerado para que, durante los meses de julio y agosto, el Valle de Benasque esté preparado no solo para acoger a los visitantes, también los eventos que cada año se realizan en la zona, entre ellos, las fiestas de Benasque que comienzan este viernes o el Open Internacional de Ajedrez que se disputará en julio.
Desde las asociaciones turísticas de la zona y desde los ayuntamientos se está trabajado, en especial, en hacer ver que el Valle de Benasque, pese a la riada, vuelve a ser el mismo de siempre.
José Luis Rodrigo
Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...