Las intensas lluvias provocan inundaciones de calles y bajos en Lleida
Los bomberos han atendido en la noche del sábado más de 200 avisos relacionados con las fuertes lluvias en la ciudad
Las intensas lluvias registradas en Cataluña han provocado fuertes inundaciones en las calles y bajos de Lleida. En la noche del sábado al domingo, los bomberos han atendido más de 200 avisos y el servicio de emergencias 112 ha recibido más de 300 llamadas.
Lleida ha sido una de las ciudades más afectadas por las intensas lluvias de las últimas horas en Cataluña, que han provocado inundaciones de calles y bajos de diversos edificios de la localidad, ha informado este domingo Protección Civil de la Generalitat.
Más información
- Más de 17.000 personas evacuadas por inundaciones en el oriente de Rusia
- Las inundaciones destrozan carreteras y la red de agua potable en el Pirineo catalán
- Mueren al menos 550 personas en la India debido a las fuertes lluvias monzónicas
- El Valle de Benasque vuelve a la normalidad tras las inundaciones de la semana pasada
- Un desaparecido tras una fuerte tormenta en la localidad turolense de Oliete
Los bomberos han atendido en la noche del sábado más de 200 avisos relacionados con las fuertes lluvias en la ciudad de Lleida y cercanías, mientras que el teléfono de emergencias 112 recibió más de 300 llamadas de la misma zona.
La mayoría de los avisos fueron por inundaciones de bajos, garajes, acumulaciones de agua en la vía pública y filtraciones, entre otros. Destaca la acumulación de agua en el aparcamiento del Hospital Arnau de Vilanova y en unos cines de la ciudad de Lleida.
Las lluvias fueron intensas durante las primeras horas de la noche, con acumulaciones de agua de 77 litros por metro cuadrado en sólo 2 horas. Para este domingo se espera un nuevo episodio de tormentas que afectará al Pirineo y prepirineo por la mañana, mientras que por la tarde podrían llegar a otras partes de Cataluña.
Las precipitaciones serán en forma de chubasco o tormentas y localmente podrán ir acompañadas de granizo o piedra.