Sociedad

Rubalcaba asegura que decisión de Griñán no va a cambiar el calendario del PSOE

El líder del PSOE ve "atinado" el anuncio del presidente de la Junta de Andalucía de retirarse al término de la legislatura

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que el "calendario" del partido no va a cambiar pese a la decisión de José Antonio Griñán de no repetir como candidato a la Junta de Andalucía en las elecciones de 2016.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado este miércoles de "atinado" el anuncio del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, de retirarse al término de la legislatura, pero ha resaltado que esta decisión no altera el calendario del PSOE.

Más información

"He hablado con el señor Griñán largamente sobre este asunto y comparto sus decisiones, me parecen atinadas", ha dicho Pérez Rubalcaba en la única breve respuesta que ha aceptado dar sobre esta cuestión durante una rueda de prensa en Bruselas dedicada a asuntos de la UE. "Los dos compartimos también que el calendario del PSOE es el calendario del PSOE y no va a cambiar por esta decisión que corresponde a la Junta de Andalucía y que es de y para Andalucía", se ha limitado a añadir.

El líder del PSOE se ha reunido con varios responsables socialistas europeos para firmar un manifiesto en pro de la lucha contra el paro juvenil en Europa, en la víspera de la cumbre comunitaria que se celebrará este jueves y viernes en la capital belga.

Rubalcaba: "Comparto las decisiones de Griñán y me parece que son atinadas"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130626csrcsrnac_28.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Antonio Griñán: "Quiero declarar mi voluntad de no volver a ser candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130626csrcsrnac_19.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00