Sociedad
CASO BÁRCENAS

Luis Bárcenas, al abogado que pidió su ingreso en prisión: "El socialista me va a encontrar"

El abogado que pidió prisión para el extesorero del PP le denuncia por amenazas en la Audiencia Nacional

Fragmento del texto de la denuncia puesta por José Mariano Benítez de Lugo a Luis BárcenasMIGUEL ÁNGEL CAMPOS

Madrid

Luis Bárcenas apuntó con su dedo índice y se dirigió al letrado "en tono mafioso" según fuentes presentes en el acto, mientras era conducido al furgón que le trasladaría a la cárcel.

Eran poco más de las seis y media de la tarde de ayer jueves. Segunda planta de la sede de la Audiencia Nacional ubicada en el número 12 de la madrileña calle Prim. Allí se encuentra el Juzgado Central de Instrucción número 5 que dirige el magistrado Pablo Ruz, quien acaba de comunicar al extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, su ingreso en prisión incondicional; sin posibilidad de fianza.

El extesorero sabe que no hay marcha atrás. Es irremediable. El hombre acostumbrado a los lujos pasará la noche entre rejas.

Más información

Bárcenas sale del despacho del secretario judicial escoltado por tres fornidos agentes de la Policía Nacional y acompañado de su letrado para subirse al furgón de la Guardia Civil que le conducirá a la cárcel de Soto del Real.

De camino, en el mismo pasillo de la segunda planta, se cruzan con el resto de abogados, que esperan a recibir el auto de prisión redactado por el magistrado. Entre ellos se encuentra José Mariano Benítez de Lugo, de la acusación popular ADADE, que ha sido el único que ha solicitado la vistilla de medidas cautelares en la que finalmente se ha decidido la prisión incondicional de Bárcenas. También fue el primero en reclamar su ingreso en la cárcel.

Un par de metros después de que el extesorero escoltado por la policía rebase a la acusación, se gira, y extendiendo su brazo por encima del hombro de los agentes apunta con su dedo índice a Benítez de Lugo -en esta ocasión con el índice-, y con la cara desencajada le espeta en "tono mafioso" según fuentes presentes en el momento de los hechos: "El socialista me va a encontrar". Luis Bárcenas recibió un leve empellón de los agentes que le custodiaban y la reprimenda de su propio abogado defensor, Alfonso Trallero. "¡Venga!, ¡venga!", le dijo Trallero mientras animaba a su cliente a continuar caminando hacia el furgón.

El abogado José Mariano Benítez de Lugo presentó a continuación una denuncia por amenazas contra Luis Bárcenas ante el juzgado de guardia de la Audiencia Nacional, a cuyo texto ha tenido acceso la Cadena SER, en la que relata los hechos y el tono "amenazante" con que se dirigió Bárcenas. Esta es la última, hasta el momento, de las causas judiciales del extesorero del Partido Popular.

Monago: "No hay miedo, que hable lo que tenga que hablar y que diga lo que tenga que decir"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130628csrcsrnac_17.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benítez de Lugo: "Me señaló con el dedo índice y me dijo: "Socialista, me vas a encontrar""

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130628csrcsrnac_20.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00