Martes, 05 de Diciembre de 2023

Otras localidades

El Gobierno recurrirá ante el Constitucional el decreto andaluz de desahucios

Consideran que afecta al derecho a la ropiead de la vivienda y establece una regulación contraria al principio de igualdad

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. / EFE/BALLESTEROS

El Consejo de Ministros ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto andaluz sobre desahucios por considerar que vulnera el derecho a la vivienda

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha declarado en rueda de prensa que, previamente, se pedirá un informe urgente al Consejo de Estado sobre este asunto.

Ha explicado que este decreto ha generado "preocupación" en Europa y además de afectar al derecho a la propiedad de la vivienda, establece una responsabilidad sancionadora y una regulación contraria al principio de igualdad.

Recientemente, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, manifestó su deseo de que el Gobierno andaluz diera los pasos necesarios para corregir su decreto sobre desahucios.

Elena Cortés: "Defendemos la plena constitucionalidad del decreto ley de la Junta"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?